10 Tips para enseñar a tus hijos a ser ahorrativos

0
378
10 Tips para enseñar a tus hijos a ser ahorrativos

Como padres se busca lo mejor para los hijos, y enseñarlos a ahorrar a una edad temprana les traerá ventajas para un futuro próspero y sin deudas.

Enseñarles a los hijos a administrar el dinero y el valor de las cosas trae buenas consecuencias a futuro, ya que cuando grandes sabrán administrar ingresos y gastos que lleguen a tener. Haz de tus hijos los mejores en el manejo de su economía.

Puedes aplicar los siguientes tips para educar a tus hijos en el manejo del dinero.

  1. Cómprales una alcancía, enséñalos a ahorrar continuamente para poder obtener lo que desean.
  2. Establece metas con ellos, lo que están ahorrando en la alcancía lo pueden invertir en lo que más les gusta, esa sería su recompensa.
  3. Les puedes dar semanal o mensualmente dinero para que aprendan a administrarlo en la compra de sus útiles u onces escolares.
  4. Para realizar el tip anterior puedes crear un pequeño presupuesto con ellos en el cual organicen el dinero que les das y los posibles gastos que puedan tener.
  5. Haz un plan para que cumpla sus objetivos, por ejemplo, tu hijo quiere comprarse un carro de juguete. Averigüen juntos el valor del juguete y enséñale a establecer cuánto dinero tiene que ahorrar semanalmente y en cuanto tiempo logrará obtenerlo.
  6. Supervisa las compras que realiza tu hijo, pero permítele que elija que es más conveniente para su economía. De esta manera el irá aprendiendo que si gasta más dinero del que tiene puede resultar afectado.
  7. Muéstrale la diferencia entre gastos necesarios y gastos innecesarios, enséñale las prioridades que debe tener. Por ejemplo, si quiere algún juguete lo puede comprar con sus ahorros de la alcancía.
  8. Enséñale a tu hijo que todo lo que tiene fue gracias a una buena administración del dinero. Y que el dinero se obtiene por medio de trabajo arduo.
  9. Cómprale dinero y una tarjeta de juguete, negocia con él, explícale en que consiste el manejo de una tarjeta de crédito o los préstamos de dinero cuando necesita y no tiene.
  10. Juega con ellos juegos como monopoly, este tipo de juegos educa a tus hijos para que tengan un buen manejo del dinero con el que cuentan y tu también puedes ir explicándoles todos los aspectos que conlleva el manejo del dinero.

Si necesitas un microcredito no olvides solicitarlo en el siguiente botón.

Solicitar-préstamo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here