5 pasos para usar las tarjetas de crédito de manera inteligente

0
1433

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]

¿Has pensado que las tarjetas de crédito son un monstruo al que debes huirle a la más alta velocidad?

 

A lo largo de nuestra vida financiera hemos considerado que las tarjetas de crédito son la peor adquisición que podemos hacer, pues creemos que con su uso lo único que vamos a hacer es empeorar la situación por la que pasamos y que terminaremos endeudándonos más de lo que estábamos.

Esta percepción inicial, tiene una explicación y está ligada a la educación que nos dieron desde niños y al manejo que nos enseñaron, debíamos darle a el dinero. Básicamente estamos programados para gastar más de lo que tenemos y para considerar un peligro las deudas inteligentes (Lee: ¿Qué son deudas buenas y deudas malas? O ¿Cómo solicitar préstamos inteligentes?) y verlas como algo negativo en nuestra vida.

Hoy queremos hablarte en especial, de las tarjetas de crédito, pues su utilidad ha sido muy controversial y algunas personas las consideran como una herramienta irresponsable y desmedida. Nosotros, por el contrario, queremos que a partir de este momento las veas como un salvavidas y una oportunidad. Lee con atención cada uno de los siguientes pasos, y tenlos en cuenta antes de solicitar o aceptar una de estas

1. Lee con atención tu contrato, especialmente la letra pequeña

Cuando adquieres una tarjeta de crédito, el banco debe hacerte firmar un contrato en el que te explica cuáles son tus obligaciones, pero también cuáles son tus beneficios, a estos últimos debes prestarle más atención de lo que crees, pues serán tu salvavidas en caso de que pierdas o roben tu tarjeta.

Algunas tarjetas de crédito vienen con un seguro que se hace efectivo después de que extravías tu tarjeta y haces la respectiva denuncia. Esta a pesar de ser una buena opción, no te previene con anterioridad a los problemas, para ello, existe un seguro en caso de siniestros, que contrario al seguro anterior, porque es una protección previa que puede blindarte y evitarte problemas cuando tu tarjeta desaparece.

2. Pon especial atención a los costos de manejo

No tomes la tarjeta sin ni siquiera conocer cuánto va a costarte tenerla, pregunta por los intereses, por los costos mensuales, anuales y demás que está representará en tu vida. Puedes pedir, además, una capacitación en la que te enseñen a usarla de la mejor manera, en la que te expliquen de qué manera debes proyectar tus pagos de una manera beneficiosa y menos costosa para ti.

Cuando adquieres una tarjeta de crédito, el banco te aprueba un cupo de dinero sobre el cual puedes decidir, sin embargo, no te adelantes a hacer compras o retiros de dinero por impulso, ten presente siempre que debes darle un uso inteligente, sino, las consecuencias podrán ser fatales.

3. Financia pagos dentro de tu presupuesto

No te excedas más de lo que tu realidad financiera te permite, no adquieras obligaciones o compromisos que no vas a ser capaz de asumir porque sobrepasarán tus límites. Esta debe ser tu premisa u objetivo en el momento de realizar compras y programar pagos.

Nuestro consejo es que empieces a ordenar tus finanzas, ¿de qué manera? Escribiendo la realidad de tus ingresos y gastos según las prioridades y fechas de pago, de esta manera podrás conocer con mayor detalle qué dinero puedes destinar para los pagos mensuales de tu tarjeta de crédito y nunca te verás corto de dinero.

4. Paga el total de tu saldo y en forma puntual

Pagar la totalidad de tu tarjeta es el deber ser, lo ideal es que programes tus compras a una sola cuota, de esta manera no se generan muchos intereses y siempre vas a tener disponible el cupo total de la misma. Sin embargo, esto es algo que casi nunca sucede, ya que lo que generalmente haces es diferir las cuotas en el mayor numero de meses posibles, creyendo que así te será más fácil pagar.

Como consejo, entre más meses te des para pagar, más alto serán los intereses que debes cancelar, y más tiempo tardarás en pagar algo que quizás, puedas hacer de una vez si te organizas de la manera indicada. Trata de comprar todo en el menor número de cuotas posibles, así tendrás mayor orden en tus finanzas.

5. Una compra a la vez

¡No te desmidas! Si te aprueban 5.000.000 no significa que debas gastarlos todos de inmediato, prioriza, haz un listado de las cosas que quieres comprar y cómpralas una a una, así será mucho más fácil para ti realizar los pagos.

Ponte un limite para pagar las cuotas mensuales, define, dependiendo de tus ingresos cuál es el tope de las cuotas mensuales y a partir de esto, toma decisiones de en cuánto te puedes endeudar o si definitivamente no puedes hacerlo en el momento.

Recuerda que tener una tarjeta de crédito es un salvavidas para ti, pues es dinero que siempre podrás tener disponible si manejas de manera correcta este pequeño plástico, algo que debes tener presente, es que en Rapicredit también tienes créditos que puedes renovar mes a mes si realizas tu pago de manera oportuna y que puedes usarlos de la manera que desees.

Solicita tu Préstamo aquí

Deja de temerle a las deudas que son buenas para ti, que pueden sacarte de apuros y que te permiten tener unas finanzas más tranquilas y ordenadas.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here