Rapicredit hace parte de la Asociación Colombiana de Fintech

0
1272
Fintech ¿Qué es eso? ¿Qué tiene que ver conmigo?

Fintech es el nuevo modelo financiero al que le están apostando los emprendedores en el mercado hoy en día y al que, si estás interesado en iniciar un negocio relacionado con redes deberías pararle un poquito de bolas.

Para explicar más fácil qué es lo que significa esta palabra es necesario recurrir al significado de dos en inglés, que son “Financial” es decir financiero y “Technology” o sea tecnología, que combinadas dan como resultado el concepto asociado a innovación tecnológica en el ámbito financiero (FINTECH).

No obstante, ha habido una serie de discusiones con respecto a si debería limitarse exclusivamente al sector financiero, y se ha llegado a la conclusión de que abarca a otro tipo de empresas. Siendo así, a grosso modo Fintech abrazaría también a las empresas que prestan servicios a través de plataformas digitales.

En este caso, me interesa hablar sobre el entorno financiero y eso es porque, aunque no lo parezca tiene mucho que ver conmigo y también contigo. Si, contigo y con las personas que estamos haciendo parte de la comunidad virtual que pone en circulación su dinero.

Me remito antes a hablar de los bancos. A mi por ejemplo, pensar en tener que ir a un banco, hacer la fila, esperar a que me atiendan, supeditar mi tiempo y mi energía a un sistema que hasta el día de hoy no ha logrado brindarme la prioridad que debería tener como usuaria me genera estrés. Creo que son muuuy pocos los que disfrutan hacer una vuelta de banco.

Dicho esto, el universo digital ha servido entonces como un espacio aprovechado por emprendedores conscientes de las fallas que existen para ofrecer soluciones alternativas para que las personas puedan desarrollarse económicamente hablando, algo que es bastante limitado en países en vía de desarrollo como lo es Colombia.

¿Qué tiene que ver ese concepto Fintech contigo y conmigo? Bueno, la verdad mucho, pues esa red que ha facilitado acceder a un escenario financiero limitado para personas de clase media y casi imposible para las de clase un poco más baja, una hazaña no tan sencilla de lograr pero que hoy, se presenta como una realidad que hay que aprovechar (Un ejemplo de ello, créditos online flexibles y de fácil acceso).

Empresas que se han guiado por esta ruta en nuestro país son varias, pero existe una de la cual vale la pena resaltar su gestión: RapiCredit.

RapiCredit hoy parte de la Asociación Fintech de Colombia; a través del uso de tecnologías innovadoras ha logrado posicionarse en el país otorgando más de 40.000 créditos a poco más de 15.0000 clientes en los últimos dos años, permitiendo desde cada una de las personas que han accedido a su página, contribuir a mejorar el ecosistema económico del país.

Invitado estás a que sigas revisando sobre el tema, aquí un video que será de apoyo para entender mejor las labores que realiza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here