3 consejos para mejorar tu inteligencia financiera

0
175

¿Cuál es tu capacidad para resolver problemas de dinero de manera inteligente?

La mayoría de las veces, al enfrentarte a problemas financieros la única opción que encuentras es hacer préstamos que te ayuden a cubrir la deuda actual. Esta, no es una mala decisión, pues recuerda que hay entidades como Rapicredit que están pensadas para este fin: ayudarte a salir de apuros.

Solicita tu Préstamo aquí

Sin embargo, pese a la gran ayuda que son en momentos de crisis, la inteligencia financiera busca que tengas una estabilidad financiera en el tiempo, es decir, que tengas la capacidad de cubrir tus gastos sin adquirir deudas que te amarren más, que puedas invertir y que aprendas a ahorrar (Lee: ¿Qué es inteligencia financiera y para qué sirve?).

Cuando logras cumplir estos 3 propósitos básicos, puedes decir que estás manejando de manera correcta tu dinero. Pero, sabemos de sobra que decirlo es más fácil que ejecutarlo. Por ese motivo, vamos a darte 5 consejos que pueden ayudarte a salir de los manejos financieros y a adquirir la inteligencia financiera. ¡Toma nota!:

1. Modifica tu manera de pensar

Somos lo que pensamos, si siempre tienes pensamientos limitantes, vas a vivir limitado. Si deseas adquirir este tipo de inteligencia, lo primero que debes hacer es tener pensamientos ganadores, que te lleven hacia adelante y que te permitan mejorar los hábitos que hasta ahora has adquirido. En este proceso, sería valioso que hicieras este pequeño cambio:

  • Piensa siempre en cómo puedes producir más dinero, ¿algún negocio a la vista?
  • ¡Invierte! Al hacerlo tendrás más dinero a tu alcance.
  • ¿Cómo puedes aumentar tus ingresos fijos mensuales

Ten presente que las cosas siempre pueden hacerse de manera diferente, y que si quieres resultados diferentes debes hacer cambios a tu vida.

2. Equilibra tus finanzas

Hemos sido bastante reiterativos con este tema, pero nunca está de más recordártelo: no permitas que tus gastos superen tus ingresos, aprende a vivir lo que te ganas y evita al máximo adquirir deudas que sabes no podrás saldar. Lo primero que debes hacer antes de adquirir una nueva deuda es mirar su utilidad y necesidad en tu vida.

En el artículo ¿cómo lograr que el dinero de tu pago alcance para todo lo que necesitas? Te enseñamos una manera adecuada de administrar tu dinero para que tengas mayor control sobre tus finanzas.

3. Rodéate de personas que te inspiren

Sí, tal como lo leíste. Busca tener cerca de ti personas que te enseñen a ser mejor en este tema, si te rodeas de personas que tienen tu mismo problema, muy difícilmente vas a poder encontrar soluciones o vas a sentirte inspirado a mejorar. Ten en cuenta que las personas que te rodean son un espejo de ti mismo y es en ellas donde te ves reflejado.

Una alternativa eficaz es buscar referentes que te den consejos o tips, especialistas que hablen sobre el tema o personas del común que sean un ejemplo de vida en este punto que quieres mejorar. Ahora las redes sociales son de gran ayuda, busca influenciadores que te den consejos y te ayuden a abrir camino.

Con la inteligencia financiera puedes darle un vuelco total a tus finanzas, le perderás por completo el miedo a tu dinero y no lo verás como tu peor enemigo, también serás más consiente de su uso y entenderás mucho más a fondo de cuál es la forma ideal de administrarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here