3 preguntas que debes hacerte antes de comprar

0
968

Ya pasaron las festividades de fin de año y llega el momentode estabilizar de nuevo tus finanzas y poner un orden tu economía, solo así tusdías serán más tranquilos y podrás vivir tu vida sin complicaciones.

Algo que debes tener presente, es que las compras por impulsocon las principales causantes del desgaste o desequilibrio de tu economía,motivo por el cual, es el primer problema que debes regular, pero ¿cómohacerlo? ¡fácil! Lo primero que debes hacer es ser consciente de esta situacióny antes de realizar una compra tener en cuenta las siguientes preguntas:

1.¿Necesidad básica o antojo?

La necesidad de la compra que harás es el factor decisivo para que tomes la decisión, no es que siempre debas comprar productos que cubran una necesidad en tu vida, se trata de comprar esos que son “antojo” en el momento indicado, sin apresurarte y estando 100% consciente de la utilidad que dicha compra representará en tu vida.

Cuando estés frente a frente con un producto que acabas dever, lo primero que debes pensar es si tu día a día se beneficiará con sucompra, o si por el contrario es algo que quieres solo porque otros lo tienen oporque llamó tu atención. Decidir entre hacer esa compra o desecharla es lo quecambiará tu vida y tu forma de ver la economía.

2. ¿Tienesdinero para comprarla o debes endeudarte?

 uando estés frente a frente con un producto que acabas dever, lo primero que debes pensar es si tu día a día se beneficiará con sucompra, o si por el contrario es algo que quieres solo porque otros lo tienen oporque llamó tu atención. Decidir entre hacer esa compra o desecharla es lo quecambiará tu vida y tu forma de ver la economía. ¿Tienesdinero para comprarla o debes endeudarte?

En cualquier tipo de compra que hagas, el precio es un factor determinante, es por eso, que al hacer compras de manera inteligente, puedes tener en cuenta este factor de una manera diferente, enfocada a proteger tu economía y a dejar a un lado las compras por impulso. Si te cruzas con algo que te gusta, hazte la pregunta de si tienes dinero para comprarlo, debes endeudarte o debes descuadrar tu dinero para poder adquirirla.

Claro está, debes hacer este ejercicio de forma consciente y honesta, pues de lo contrario no surtirá el efecto que buscas ni te traerá los beneficios que esperas. En este punto, también puedes pensar en la opción de solicitar préstamos online, siempre y cuando sean pedidos de manera inteligente.


Solicita tu Préstamo aquí

Los créditos que solicitas de forma inteligente son aquellosque se caracterizan por la capacidad que tienes para cumplir con el tiempo depago y además, elegiste el monto a conciencia, pensando en cubrir el gastoúnicamente y no en hacer más planes con el dinero a solicitar.

3. ¿Enqué cambia tu vida si la compras ya?

A veces nos dejamos llevar por la inmediatez, vivimos en un mundo donde la mayoría de las cosas deben hacerse de forma inmediata o si no, sientes una insatisfacción enorme. Por ello, antes de comprar algún producto, es importante que pienses en la importancia que este tendrá en tu vida. Esta pregunta es una manera simple de definir su utilidad para ti, si te sirve y te ayuda a ser mejor, cómpralo, si no, déjalo y tu vida seguirá igual sin este.

Ten en cuenta que este artículo está pensado para que empieces a comprar de una forma inteligente, que tengas la capacidad de meditarlo antes de hacerlo y así sea más beneficioso para tu bolsillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here