3 promesas para mejorar tus finanzas en el 2019

0
904

Tener estabilidad en tus finanzas es la primera parte de una vida tranquila y libre de preocupaciones, cuando logras esa estabilidad, varios aspectos de tu vida empezarán a fluir de una mejor manera

Los años nuevos traen consigo la oportunidad de cambiar o introducir hábitos a tu día a día que hasta ahora no veías necesarios o que no te habías atrevido a cambiar por miedo a las consecuencias que estos pudieran traerte o por simple falta de voluntad.

Las promesas que te haces al iniciar este 2019 son la base de los puntos en los que trabajarás durante los 365 días días siguientes, se convertirán en tu principal foco y en la meta que quieres lograr.

Hoy queremos contarte 5 promesas que a nuestro criterio, son fundamentales si tu objetivo es tener una estabilidad, orden o disciplina financiera durante este nuevo año. Así que toma nota y pon en práctica cada uno de los siguientes puntos:

  1. Separa el dinero por categorías

Un hábito que ayudaría mucho sería hacer un presupuesto general y asignar cada mes el dinero que corresponde a cada categoría del hogar, como por ejemplo determinada cantidad para la comida,otra para la gasolina y hasta para las manualidades que hagas. Esto lo puedes hacer con dinero en efectivo y así se sentirás que de verdad no puedes gastar más de lo que tienes. Este sistema también funcionaría muy bien si asignas tarjetas prepago para cada categoría ya que a veces necesitas hacer compras por internet o por teléfono.

2. Haz un presupuesto mensual

Unos días antes de que empiece el nuevo mes puedes revisar todos los gastos que tendrás y no dejas ni un solo peso sin escribir, de esta manera el dinero está siempre trabajando y tiene una responsabilidad que debe cumplir, como sería pagar la hipoteca, la electricidad, la luz, el agua, el teléfono y demás gastos recurrentes. Además,puedes asignar una cantidad específica para los gastos del hogar como la comida y la ropa. Con base en ese presupuesto puedes buscar las mejores ofertas para hacer rendir el dinero.

Para no endeudarte evita a toda costa el usar tarjetas de crédito y en su lugar usa una cuenta de ahorros de emergencia, a la cual cada mes puedas depositar dinero como parte de tu presupuesto y recurrir a ella cuando ocurre algo inesperado como una reparación de tu vehículo o una visita al doctor.

3. Inicia el año con afirmaciones

Ser positivo, incluso al pensaren tus finanzas personales, puede ayudar mucho. Cambiar la manera en que piensas y hablas de nuestro dinero nos afecta. En vez de decir “No tengo dinero en la cuenta” siempre debes pensar y afirmar “Estoy en armonía con mi dinero y siempre hay dinero en mi cuenta”. Otra afirmación como “Mis cuentas están saldadas” es también excelente, si esa es una de tus metas.Lo importante es siempre buscar el lado positivo, solo de esa forma atraerás cosas positivas a tu vida.

Sea cual sea tu mayor meta este nuevo año 2019, seguro tiene que ver con ahorrar más dinero para emergencias o algún propósito fijo,controlar mejor tus gastos o pagar tus deudas. Para lograr este tipo de metas,siempre es necesario fijarse mejor en la forma en que hasta ahora has llevado tus cuentas. Ver en qué puedes recortar gastos y cómo puedes hacer para que también entre más dinero es la forma más efectiva de aumentar tus ingresos deforma considerable. Y de esa forma podrás alcanzar esas metas que tanto soñaste para el año nuevo.

Recuerda que para gastos de emergencia o momentos de dificultad, puedes pedir tu crédito de libre destinación con Rapicredit, con un desembolso en menos de 24 horas directamente en tu cuenta bancaria.


Solicita tu Préstamo aquí

Recuerda que uno de nuestros principales compromisos es ayudarte a salir de apuros y hacer tus finanzas más llevaderas. Claro está, siempre con responsabilidad y pensando bien en tu economía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here