4 gastos de fin de año que no puedes olvidar

0
84

 

El fin de año trae consigo gastos que a veces pasan desapercibidos para ti por la presión de estas fechas y la cantidad de cosas que tienes en tu cabeza

La llegada de diciembre marca la aparición de gastos y compras que muy posiblemente no tenías en el presupuesto. Durante este mes, muy seguramente quieres “tirar la casa por la ventana” y para lograrlo, debiste tener una base de dinero destinada durante el año para ahorrar y gastarla este mes.

Recuerda que en Rapicredit puedes obtener créditos que te ayudan a aumentar tus ingresos mensuales y que son ideales para hacer de las fechas especiales experiencias inolvidables que te ayuden a vivir sin preocupaciones.

Solicita tu Préstamo aquí

Para las compras   que tienes durante la navidad y fin de año, hay algo que es muy importante y que siempre debes tener en cuenta, y es no gastar más de lo que te ganas, marcar este límite es lo único que te ayudará a tener un mayor control sobre tus finanzas personales

A continuación, te daremos unos tips de gastos fijos que se presentan en navidad fin de año y que no puedes dejar por alto, pero que sobretodo, debes planear con mucha conciencia y determinación:

1. Aguinaldos y regalos para la familia y personas cercanas

Ten total claridad de a quién quieres darle un obsequio, define también qué quieres regalarle y, lo más importante, establece el presupuesto límite con el que  cuentas para estas personas.

Para esto te recomendamos hacer una lista con las personas o familias a las que quieres dar un detalle, escribiendo cada uno de los aspectos mencionados anteriormente y haciendo que en el momento de la compra no se exceda este presupuesto.

2. Pagar las deudas adquiridas durante el año

Si comienzas enero con todas las deudas que adquiriste durante el año anterior totalmente saldadas, podrás comenzar un año nuevo libre de estrés financiero, ya que los primeros meses son los más difíciles y es un poco complicado estabilizarte nuevamente.

Para esto, te recomendamos que antes de empezar diciembre, hagas un listado de las deudas pendientes que te dejó el 2018 y trates de hacer un plan de pago con los dineros que llegarán durante este último mes del año. Así podrás arrancar un 2019 sin preocupaciones.

3. Cena navideña y de fin de año

No intentes asumir solo o sola todos los gastos que trae con sigo una cena navideña o de fin de año, es mejor que hagas un presupuesto inicial con las personas que van a ir a la cena y fijar unos gastos límites para la misma, de esta forma puedes asignar una cuota igual a cada miembro asistente.

Ten presente que no todos los gastos debes asumirlos tu solo, puedes crear estrategias en las que todas las personas participen. Finalmente, navidad se trata de eso, de compartir.

4. Vacaciones familiares

Si lo que quieres hacer a fin de año es un viaje con tu familia, elabora un plan de viaje en el que definas con exactitud los sitios que quieres visitar y lo que puedes gastar en cada una de estas visitas, de esta manera podrás tener un valor aproximado de lo que gastarás y podrás ceñirte más fácilmente a ese presupuesto.

Lo ideal con este tipo de viajes es programarlos con 6 meses de anterioridad, pues de esta forma puedes anticipar algunas compras con descuentos o buenas promociones, que te ayuden a ahorrar porcentajes de dinero.

Todos estos gastos de fin de año son imprevistos, sin embargo si los haces de manera organizada puedes lograr tener un presupuesto acertado para no afectar tus finanzas personales y no gastar más de lo que debes.

Como recomendación final, te sugerimos comparar los precios en varios lugares para saber dónde hay mayor economía en lo que deseas comprar, pues para estas fechas decembrinas aumenta la demanda de productos y la oferta sube sus precios para tener mayor rentabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here