4 gastos extras pero necesarios al comprar una moto

0
1995
4 gastos extras pero necesarios al comprar una moto

Comprar una moto se ha convertido en una tendencia en los últimos años dada la facilidad y accesibilidad que tiene tener una en comparación a comprar un carro.

Los motivos son obvios…

  • Son mucho más económicas en cuanto a precio y mantenimiento.
  • Se gasta menos dinero en gasolina.
  • En Colombia están exentas de pagar peajes.
  • Movilizarse en una motocicleta ahorra más tiempo en las ciudades.
  • Las tarifas de seguros son considerablemente más bajas que las de los carros.

Si bien lo mencionado anteriormente significa grandes ventajas para quienes buscan un medio de transporte en el que no se les vaya la vida pagándolo, es importante tener en cuenta algunos aspectos extras que vienen con la compra de una moto.

De ellos, consideramos 4 fundamentales.

Responsabilidad: Permiso para conducir

El permiso para conducir una moto es diferente al de un vehículo por obvias razones, así que de acuerdo al modelo de moto que vayas a comprar, de igual manera debes tener presente que el permiso será distinto y absolutamente obligatorio.

Estar asegurado: Cobertura contra accidentes o robos

Una moto puede traer muchas ventajas de acuerdo a las necesidades y gustos de quien la tenga, pero lo cierto es que, es un medio de transporte que implica riesgos mayores que movilizarse en un vehículo de cuatro ruedas, pues se está más expuesto a accidentes o lesiones.

Resulta imprescindible adquirir un seguro que tenga una cobertura, no solo contra accidentes sino también robos u otro tipo de inconvenientes.

Ante todo la seguridad: equipo de protección

Andar en una moto responsablemente implica tener todos los elementos de protección que demanda: casco, chaleco, guantes, rodilleras y coderas, así como también un impermeable en caso de lluvia con sus respectivos protectores de calzado.

Cuidado de la moto: mantenimiento

Al igual que con un carro, una moto debe revisarse con regularidad debido a que es un automotor que está más expuesto a las condiciones del entorno.

Entre los gastos que un mantenimiento de una moto trae se encuentran por supuesto la revisión general del sistema, aceite, frenos, ruedas y cadena entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here