4 maneras de iniciar el 2019 con buenos hábitos financieros

0
896

El 2019 es la oportunidad que necesitas para cambiar esos hábitos que hacen daño a tus finanzas y reemplazarlos por nuevas costumbres que te llenen de grandes beneficios.

Otro año que se acaba, y con él pueden acabarse también esos malos hábitos que hicieron que durante este 2018 tu bolsillo se viera seriamente afectado, al tiempo que tu estabilidad emocional bajaba por causa de los problemas y dineros faltantes que evidentemente afectaban tu día a día.

Pues si tu propósito para este nuevo año es mejorar estas malas costumbres y cambiarlas por hábitos que te ayuden a administrar de una mejor manera el dinero que llega a tus manos, este artículo es para ti.

Recuerda que en Rapicredit, además de ayudarte a salir de apuros con créditos de libre destinación, también queremos enseñarte por medio de tips y consejos cómo administrar tus finanzas y por qué no, cuál es la manera ideal y en qué momento es conveniente solicitar un crédito.


Solicita tu Préstamo aquí

Ahora sí entremos en materia, lee los siguientes tips y ponlos en práctica desde el día 1 hasta el día 365 del 2019.

  1. ¡Empieza a ahorrar!

Si eres de los que toda la vida ha querido ahorrar y nunca lo ha logrado, esta es una nueva oportunidad para ti. Compra una alcancía o un cofre sellado en el que puedas depositar tu dinero, no tiene que ser una tarifa fija, también puede ser una tarifa cambiante, lo importante es que mes a mes ingreses dinero y no saques excusas para no hacerlo.

Si no eres capaz de guardar tu propio dinero, te recomendamos asociarte a una “natillera” en la que un grupo de personas se reúne para hacer un ahorro colectivo y al final del año se te entrega el dinero con un porcentaje de interés.

2. Planifica tu año

Planear es el secreto para que cualquier hábito nuevo funcione, en este punto es importante y necesario analizar cómo están tus finanzas actualmente y escribirlo. Tener claras tus deudas, tus gastos fijos y el dinero que te ingresa es la mejor forma de planear tu año, así podrás saber a qué te estás enfrentando realmente.

En una hoja escribe las deudas con las que llegas al nuevo año y establece un cronograma de cómo piensas pagar este dinero, lo más importante es ceñirte a él lo más que puedas, así podrás ver resultados y motivarte aún más.

3. Mantén en casa un dinero destinado a imprevistos

A veces creemos que nuestras finanzas están bien, pero cuando sucede algo inesperado y necesitamos dinero, no encontramos de dónde sacarlo y debemos recurrir a préstamos de emergencia, estos son una buena solución en momentos de apuro, sin embargo, si logras tener en casa un poco de dinero para esta situación, sería una muestra de que tienes total control sobre tu dinero.

Nuestra recomendación es que elijas una cantidad de dinerobase, pueden ser 50 ó 100 mil pesos, y ponerla en un sitio en el que sepas quepodrás mantenerla a salvo, y este dinero únicamente usarlo en gastosimprevistos que a veces no contemplamos en el mes pero que aparecen y desestabilizanel resto de los pagos.

4. Controla y disminuye los gastos hormiga  

Eliminar o controlar los gastos hormiga en tus finanzas, es la manera más eficaz de hacer rendir más tu dinero y de controlar cada peso de tus ingresos, pues son estos gastos los que nunca contabilizamos pero que más se ven reflejados en el dinero que nos hace falta a final de mes (Lee: 4 consejospara aprender a controlar los gastos hormiga).

Hacerlo es muy fácil, en una libreta escribe uno a uno los gastos que día a día tienes y que generalmente nunca contabilizas, a final de mes, suma todas las cantidades y en el total te darás cuenta del dinero que has gastado y que probablemente no te has dado cuenta, lo ideal es controlar estos gastos y tratar de minimizarlos.

Como recomendación final te tenemos un listado de artículos que hemos escrito para ti durante este 2018 y que de seguro serán de gran utilidad para ti y podrás ponerlos en práctica desde el inicio del 2019:

2 métodos efectivos para ahorrar un millón de pesos en poco tiempo

5 tips de ahorro 100% efectivos

4 consejos para ver los préstamos como una oportunidad y no como un dolor de cabeza

¿Cómo solicitar préstamos inteligentes?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here