4 motivos por los cuales es importante tener un historial crediticio positivo

0
452

Las puertas financieras se abren mucho más fácil para ti cuando tienes un historial de créditos positivo, en el que reflejes el cumplimiento y la puntualidad en tus pagos

En la actualidad, tener un historial crediticio impecable es igual a tener tus antecedentes judiciales sin ningún delito, pues de esta manera demuestras a las entidades financieras que eres una persona en la que se puede confiar y que pueden depositar en ti toda la confianza y entregarte el dinero que necesitas.

Algo que debes tener en cuenta, es que, al solicitar un crédito, no únicamente te beneficias tu al recibir el dinero, también se beneficia la entidad financiera porque con los intereses que le pagas tu más los que pagan los demás dicha organización puede funcionar de manera correcta, por este motivo, es importante para ellos conocer quién es la persona a la que le prestará.

Ahora te contaremos 4 de los motivos que debes tener en cuenta en el momento de pensar en tu historial crediticio, de mantenerlo impecable y de tener en orden tus finanzas personales:

1. Solicitar créditos de vivienda

Uno de los sueños más grandes que seguramente tienes en tu vida, es poder acceder a tu vivienda propia y para hacerlo, en la mayoría de los casos, e necesario recurrir a bancos que te ayuden a financiar este sueño y te presten una cantidad de dinero especifica para poder hacerlo realidad.

Indudablemente tener un historial crediticio negativo hace que ese dinero que anhelas tener sea bloqueado y tengas como única opción dar el dinero de tu propio bolsillo sin haber accedido a ninguna ayuda y entregándolo todo en efectivo para poder adquirir esta propiedad.

2. Pensar en tener tu propio negocio

La gran mayoría de bancos y entidades financieras se están sumando a la idea de emprender, por este motivo, cada vez son más las oportunidades de créditos que pueden usarse en emprendimientos y la gran mayoría de estos pueden ser obtenidos a muy bajos intereses y aun tiempo prudente mientras el negocio empieza a mostrar rentabilidad.

Sin embargo, uno de los requisitos principales es tener un historial crediticio limpio o en su defecto, si tienes reportes, que estos no superen una cantidad de dinero determinada, solo de esta manera podrás acceder a tu crédito fácilmente, pues de lo contrario, será negado.

3. Pedir créditos vía Internet

Los microcréditos por Internet son una modalidad muy usada y útil en la actualidad, ingresando unos datos por medio de la plataforma de rapicredit.com puedes solicitar créditos de libre destinación que te sacarán de apuros y a los cuales puedes acceder fácilmente, sin fiadores ni filas, todo por Internet y con desembolso en menos de 24 horas.

Solicita tu Préstamo aquí

Uno de los requisitos para que puedas acceder a un crédito con nosotros es tener un buen historial crediticio, y en caso de que tengas reporte en centrales de riesgo, este no debe exceder a los 60 días, si este punto no lo cumples, tu crédito podría ser negado.

  1. Tienes acceso a más productos financieros

Cuando muestras responsabilidad en tus pagos, las mismas entidades financieras empiezan a poner los ojos en ti y depositan mayor confianza al entregarte dinero, por eso es común que en algunos casos te digan que pueden aumentarte el cupo, que puedes tener una tarjeta de crédito (Lee: 5 pasos para usar las tarjetas de crédito de manera inteligente) o cualquier otro beneficio que hayas adquirido gracias a tu historial.

Algo que debes tener en cuenta es que estos beneficios no son otorgados a todos los clientes y que cuando te ganas la confianza de los bancos, las puertas a las finanzas se te abrirán, en tus manos está usar este recurso de manera inteligente.

Algo que debes en cuenta es que los reportes negativos a centrales de riesgo no se hacen únicamente cuando eres tu el titular del crédito, también se dan cuando accedes a ser el codeudor de alguien para adquiera un préstamo, un crédito en un almacén o demás licencias comerciales.

Por lo anterior, te recomendamos pensarlo muy bien antes de servirle a alguien como codeudor, no temas a decir que no para protegerte, lo primero que debes mantener a salvo son tus finanzas personales y tener las puertas abiertas de entidades financieras para salir de apuros o ampliar tus ingresos por medio de una inyección de capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here