5 maneras de llevar en orden las finanzas de tu hogar

0
17

Mantener en orden el dinero de tu familia es uno de los retos más grandes a los que puedes enfrentarte, pues de este depende el orden del resto de tus finanzas

Uno de los problemas más comunes en las familias es la administración del dinero, con frecuencia, en todos los hogares caen en el mismo error que finalmente se traduce en un mismo desenlace: el dinero no alcanza para todos los gastos pendientes y siempre te retrasas en los pagos.

Esto se debe a que desde pequeño no te enseñaron a manejar el dinero de manera correcta (Lee: ¿Cómo enseñar a ahorrar a tus hijos?) y es muy difícil para ti adquirir este hábito cuando eres adulto y tienes tantas responsabilidades sobre ti.

Por lo anterior, queremos enseñarte algunas formas en las que puedes administrar de mejor manera tu dinero mantener ordenadas las finanzas de tu hogar:

[[[["field38","equal_to","Empleado"]],[["show_fields","field39"]],"and"],[[["field38","equal_to","Independiente"]],[["show_fields","field40"]],"and"]]
1 Calcula
2 Básica
3 Financiera
Calcula tu préstamo
Cantidad
$110000
0
$350000
Días¿Cuánto lo puedes pagar?
5 Días
0
30 Días

Valor total a Pagar*

$ [ field90 + field91 + field13 + field92 + field94 ]

1250

 0.00062279

0.128518

0.00119

[ field14 * field87 ]

[ field86 + field88 ]

Aval $[ field13 * field89 ]

Intereses $[ field85 * field13 * field14 ]

Plataforma $[ field84 * field14 ]

IVA $[ field92 * field93]

0.19

Información Básica
Nombres
Apellidos
Cédula
Fecha de expedición
date_range
Celular
icon-phone
Personas a cargo
Fecha de Nacimiento
date_range
Sexo
Información Residencial
Dirección
no-icon
Información Laboral
Información Financiera

Recuerda que la cuenta debe estar a tu nombre, debe tener MÁS de 6 meses de apertura y NO puede ser una cuenta de trámite simple vía celular (ejemplo Ahorro a la Mano, Daviplata,etc.)

Número de tu cuenta
Total ingresos netos mensualesTus ingresos deben ser mayores a tus gastos
Total gastos mensuales
Referencia Personal
Nombre ref. personal
Apellido ref. personal
Ciudad ref. personal
Teléfono ref. personal
icon-phone
Referencia Familiar
Nombre ref. familiar
Apellido ref. familiar
Ciudad ref. familiar
Teléfono ref. familiar
icon-phone

Nota: Por tu seguridad y dentro de nuestro proceso de aprobación verificamos todos los datos que ingresaste.

¿En qué utilizarás el préstamo?
icon-help
¿Quién te refirió?
ACEPTO SER CONSULTADO EN CENTRALES DE RIESGO Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Seguro-valor

vIVA

intereses-valor

vMembresía

Tecnología-valor

Interéses

Membresía

Seguro

Tecnología

Canal

keyboard_arrow_leftAnterior
Siguientekeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

1. Ten completa claridad de lo que te ganas y lo que te gastas

Un error común es que gastes más dinero del que te ganas y esto hace que siempre haya un hueco en tus finanzas imposible de llenar y que cada vez sea más complicado para ti mantener en orden la economía de tu hogar. Nuestra recomendación es que escribas tus gastos fijos mensuales y tus ingresos fijos mensuales, de esta manera podrás conocer cuál es el dinero que te queda disponible después de pagar todos tus pendientes.

2. Planea y controla los alimentos

Antes de ir al supermercado haz una lista en la que escribas todo lo que necesitas y te ciñas a ella al momento de hacer la compra, de esta manera será menos posible que compres alimentos a la deriva y termines llevando cosas innecesarias. Adicional a esto, te recomendamos hacer una planeación de los alimentos que consumirás a diario, así gastarás menos alimentos improvisando e irás a la fija en lo que usarás para cocinar.

3. Piensa en las compras que harás

No hagas compras por impulso, haz que todo lo que decides adquirir tenga un sentido y sea de utilidad para ti, de lo contrario, abstente al máximo, pues estaremos hablando de compras que lo único que harán es perjudicar tu economía y que al fin de cuentas no te servirán mucho en tu día a día. En este punto, te sugerimos hacerte dos preguntas antes de cualquier compra no planeada: ¿lo necesito? ¿es realmente una urgencia para mí? Si tu respuesta es sí, haz la compra sin remordimiento.

4. Controla el gasto de agua y energía

Hábitos tan sencillos como abrir la nevera, lavar ropa, cepillarte los dientes, bañarte y demás, pueden representar un gasto mensual enormes. Al controlarte en el consumo de agua y de luz en tu casa (Lee: Tips para bajar el precio de tus facturas), seguramente empezarás a ahorrarte unos cuantos pesos en tus facturas y podrás destinar el dinero que “sobra” a ahorrar y podrás planear con este viajes o salidas que te harán la vida más feliz.

  1. Disminuye y evita los gastos hormiga

Los gastos que haces día a día y que no controlas, se convierten en enormes cantidades de dinero que se esfuma sin darte cuenta y terminan por desestabilizar las finanzas de tu hogar, pues el dinero no alcanza para lo planeado y tus obligaciones quedan pendientes de pagarse. (Lee: 4 Consejos para controlar los gastos hormiga).

Cuando mantienes en armonía los aspectos anteriores es mucho más fácil que tengas éxito en la economía de tu hogar, de esta manera vivirás de una manera más tranquila y podrás saber con mayor exactitud el dinero con el que puedes contar.

Sin embargo, también sabemos que en ocasiones se presentan momentos de emergencia que hacen que el plan y el orden que llevas en tus finanzas se vea afectado, en este caso, lo más recomendable es que tengas algo de dinero ahorrado, pero en caso de que no lo tengas, una opción pertinente es solicitar un crédito por Internet.

Solicita tu Préstamo aquí

En Rapicredit te prestamos desde 120.000 hasta 750.000 para que uses en lo que quieras, sin papeleos, largas filas ni dando dinero por adelantado para la aprobación de tu crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here