5 principios de unas finanzas saludables

0
145

El buen manejo del dinero es la base de una vida tranquila y completamente equilibrada. El dinero, pese a no ser lo único valioso en tu vida, si abarca gran parte de tu estabilidad.

Las finanzas suelen ser como cualquier otro aspecto de tu vida que debes estar contantemente revisando y conociendo, todo con el fin de cuidarlo en los aspectos en que más débil se ve y hacer que se mantenga firme en los puntos donde sencillamente ya está completo.

Cuando sientes que un brazo te duele y sin embargo no vas al médico, sabes que en cualquier momento va a suceder algo que hará que el dolor aumente o que quizás sea irreversible. Lo mismo puede llegar a pasar con las finanzas, si desde hace tiempo sabes que el dinero no te alcanza porque estás gastando más de lo que debes, pero aún así no haces nada, lo más seguro es que en algún momento tu bolsillo colapse, las cuentas empiecen a acumularse y tu estás lleno de deudas que no puedes pagar.

Por tal motivo, queremos contarte hoy por medio de este artículo cinco principios que debes cumplir para que tus finanzas sean saludables y dejen de ser tóxicas. Lee con atención y trata de imaginarte en cada uno de los puntos que describimos, así será más fácil que comprendas tu situación:

1. Tienes la capacidad de cubrir todas tus obligaciones

Un muy buen indicio es que mes a mes puedas pagar todas las cuentas sin ningún problema y sin tener que esta preocupado a mitad de mes porque el dinero no te alcanzó. En este punto es fundamental que tengas un conocimiento completo de tus ingresos y tus egresos, ¿con qué fin? Con el único objetivo de que los egresos o gastos no superen tus ingresos.

Cuando mantienes en armonía estos puntos es mucho más fácil para ti darte pequeños lujos sin tener que preocuparte de que lo que te gastas hoy, lo necesitarás mañana y no sabrás cómo cubrirlo.

2. Mantienes dinero en efectivo para posibles imprevistos

La frase más común en los círculos de amigos y familia es: “no tengo plata” y esta es muestra de dos posibles situaciones. La primera es que es una persona que se sabe controlar y que piensa muy bien cada decisión relacionada con su dinero, la segunda y más común es que es una persona desordenada con su dinero a quien el dinero que gana no le alcanza para nada.

¿Eres de los primeros o de los segundos?

3. Ahorras

En definitiva, el ahorro dice mucho del comportamiento financiero de las personas, una persona que ahorra (Lee: 2 métodos efectivos para ahorrar un millón de pesos en poco tiempo) transmite orden en sus finanzas, pues de sobra logras entender que no todas las personas tienen la capacidad de adquirir este hábito y de mantenerlo en el tiempo de una forma equilibrada y tranquila.

Ten en cuenta que no se trata de ahorrar grandes cantidades, se trata de ser constante y de respetar este dinero para lo que lo tienes destinado sin dejarte llevar por impulsos que te inciten a gastarlo.

4. Sabes cuándo y por qué comprar

Comprar es el reto más grande al que no solo tú, sino la gran mayoría suele enfrentarse. En este punto también existen dos tipos de personas: la primera es la que antes de comprar se hace una serie de preguntas como si realmente lo necesita, si puede comprarlo luego, si es un antojo o una necesidad, es decir, analizan la situación. La segunda es quien hace la compra sin pensar y al llegar a casa se arrepiente.

De nuevo debes preguntarte, ¿en cuál de los dos grupos estás?

5. Tienes claridad de en qué momento solicitar un préstamo

Somos insistentes en que los préstamos pueden ser tus mejores aliados si sabes en qué momento es pertinente solicitar uno de ellos, recuerda que antes de hacerlo debes pensar si el dinero que debes pagar está contemplado dentro de tus ingresos, es decir, debes ser consciente de que tu bolsillo no se vea afectado.

Una persona con finanzas saludables analiza y define el monto dependiendo del dinero con el que cuenta, planea la fecha de pago acorde al dinero que le ingresa y es completa mente honesta al tomar la decisión.

Solicita tu Préstamo aquí

De sobra has de saber que en Rapicredit te prestamos para todos los momentos de tu vida y sin complicaciones, sin embargo, buscamos siempre que seas inteligente en la forma en que manejas tu dinero para que vivas de manera tranquila y feliz.

Estos 5 principios solo son solo la base de lo que debes tener en cuenta en el momento de analizar si tus finanzas son o no sanas. Detrás esto hay otros factores como las compras por impulso, el control de los gastos hormiga, la capacidad de planear, los préstamos inteligentes entre otros temas que son de gran ayuda en el momento de tener en orden tu dinero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here