5 tips de ahorro 100% efectivos

0
854

Tener un hábito de ahorro es el primer paso

para hacer realidad tus sueños

Hoy queremos compartir contigo un listado de tips, que además de ser 100% efectivos, van a ayudarte a establecer un hábito de ahorro que va a permitirte tener mayor control de tu dinero y al tiempo, te ayudará a cumplir las metas que te propones y que has postergado por la falta de efectivo en tu bolsillo.

Toma atenta nota de lo que te contaremos a continuación y empieza a aplicarlo, de seguro notarás la diferencia:

1. Ten claros tus gastos fijos mensuales

El primer paso para lograr un plan de ahorro es definir con exactitud los gastos fijos mensuales que tienes, de esta manera podrás conocer cuánto dinero disponible puede quedarte a final de mes después de pagar tus facturas.

En este punto, te aconsejamos tener una libreta de apuntes donde escribas mes a mes los gastos que tienes y vayas tachando los que vas pagando. Algo importante que debes siempre prever, son los gastos urgentes que puedan surgir, por eso, además de escribir tus gastos fijos, te recomendamos dejar un dinero separado para emergencias.

2. Establece un objetivo para tu ahorro

Ahorrar es mucho más sencillo si tienes un objetivo claro o una motivación que te impulse a hacerlo, cuando tienes un propósito para destinar este dinero, va a serte mucho más fácil separarlo mes a mes para cumplir tu meta.

Un tip muy útil es marcar el frasco de vidrio o la caja donde guardarás tu dinero con un letrero visible que diga: dinero para mi viaje, ahorro para el carro o lo que sea que quieras hacer con este dinero, así sentirás que ese capital únicamente es para ese propósito y que así quieras, no podrás usarlo en algo adicional.

3. Haz una lista con tus metas

No te limites a una sola meta para tu ahorro, haz un plan completo y jerarquiza, lo más importante para crear este hábito es que siempre tengas una razón para ahorrar, que apenas cumplas una de tus metas, inmediatamente tengas claridad de la que quieres cumplir después.

En este punto es práctico que, en la primera página de tu libreta de gastos fijos mensuales, tengas una lista enumerada de lo que quieres hacer con el dinero que ahorras, de esta manera, siempre tendrás claro, que así tengas pagos por hacer, también hay metas personales y sueños que quieres hacer realidad.

4. Ponle plazo a cada una de tus metas

Después de definir en qué orden quieres cumplir tus metas, es importante que pongas una fecha a cada una de ellas, de esta manera sentirás la necesidad de respetar tu plan de ahorro, pues en caso de que no lo hagas, te estarías defraudando a ti mismo.

Para que visualices claramente estos plazos, señala en tu calendario cada una de las fechas y escribe o pega una foto, alusiva a la meta que vas a cumplir en ese momento. De esta manera notarás que el tiempo avanza y que de ti depende hacer o no realidad tu propósito.

5. Destina una cantidad de dinero mensual para ahorro

Finalmente, no podrás hacer nada si no destinas mensualmente una cantidad de dinero para cumplir tu objetivo, el ahorro mes a mes es el que hará realidad lo que te has propuesto.

En la libreta que te mencionamos en el primer ítem, además de los gastos fijos y los gastos por emergencia, es importante que pongas el dinero de tu ahorro, así tienes mayor claridad que debes ser igual de cumplido para ahorrar como para pagar tus facturas.

El ahorro puede definirse en una sola palabra: disciplina. Si te convences de que teniendo claridad de tus ingresos, y destinando tu dinero a lo que es realmente importante vas a tener todo lo que quieras, vas a hacer de esta práctica un hábito que al final, no representará ningún esfuerzo para ti.

Sin embargo, si te hace falta dinero para hacer realidad la meta que te trazaste, no dudes en buscarnos, en Rapicredit apoyamos todos los proyectos personales que te hagan feliz, siempre y cuando, asumas con responsabilidad el paso que vas a dar.

Pide tu Préstamo Aquí >

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here