6 tips para aprender a organizar tu tiempo

0
1315

El tiempo bien admistrado es tu mejor aliado para cumplir con tus metas y lograr lo que te propones, el tiempo mal invertido puede producir grandes alteraciones

El tiempo es un componente indispensable que te ayuda a alcanzar tus metas, un buen aprovechamiento de este facilita la ejecución de tus tareas y te ayuda a obtener mejores resultados, pero emplear mal tu tiempo puede traerte consecuencias poco favorables.

Para que no sufras las alteraciones que puede traerte un mal aprovechamiento del tiempo y puedas cumplir todas las tareas que tienes planeadas, ten en cuenta los siguientes tips:

  1. Planea tu día: tener claras las tareas que vas a realizar durante el día en orden de importancia, te va a permitir tener un enfoque claro de lo que debes hacer, e indudablemente te hará más productivo.
  2. Revisa tu agenda: escribir tus tareas diarias organizadamente es una manera efectiva de tenerlas presentes durante el día, a esto, puedes sumarle revisar estos apuntes varias veces al día, así no olvidarás ninguno de tus pendientes.
  3. Mantén todo en orden: tener los objetos de tu escritorio bien ubicados, saber qué hay en cada cajón o dónde buscar algo que necesitas de emergencia, te ayuda a evitar distracciones y a concentrarte en lo que debes resolver. 
  4. Ordena por prioridades: es importante determinar qué asuntos debes resolver de inmediato y cuáles puedes prolongar, de esta manera no agotas toda tu energía haciendo varias cosas al tiempo sin necesidad. Recuerda: no es dejar lo “menos importante” para última hora, sino resolver los asuntos urgentes primero, para después dedicarte a los demás. 
  5. Establece fechas: pon fechas de vencimiento a cada tarea, de esta manera puedes evaluar tu ritmo de trabajo, tendrás claro el tiempo que tienes destinado para resolverlas y serás consciente que después tienes otras cosas que resolver, por lo cual, postergar solo va a alterar tu ritmo de trabajo.
  6. No improvisar: tener todo planeado y bajo control te permite tomar mejores decisiones y tener más claridad sobre el futuro, no tomarse las cosas a la ligera es el primer paso de alguien que sabe valorar y administrar el tiempo.

También sabemos que en algunos momentos de tu vida te es imposible planearlo todo y tenerlo bajo control, para esos momentos tienes a tu alcance Rapicredit, con nuestros créditos de libre destinación podrás afrontar de mejor manera el momento por el que estás pasando.

Solicita tu Préstamo aquí

En cualquier ámbito de tu vida el tiempo tiene gran importancia, aprender a aprovecharlo y saber organizarlo va a permitirte ser más eficiente y va a ayudar a un mejor alcance de tus propósitos.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here