7 hábitos para ser organizado con tus finanzas

0
176

Tus problemas financieros muchas veces son causados por el desorden financiero y no porque ganas poco dinero.

Si quieres comenzar a ser ordenado con tus finanzas personales, debes tener muy claro que es de suma importancia realizar un presupuesto y hacer uso racional de tus ingresos mensuales.

No es necesario ganar mucho dinero para lograr ser organizado, porque si tus ingresos no son muchos, debes aprender a gastar de acuerdo a estos.

En Rapicredit te ayudamos a solucionar tus problemas financieros, para que empieces ordenado con tus finanzas, por medio de créditos de libre destinación que te sacan de apuros y te ayudan a tener mayor equilibrio con tu economía personal.

Solicita tu Préstamo aquí

Para que hagas un buen uso de tu dinero, te hablaremos de 7 pasos que debes analizar para definir si realmente eres organizado con tus finanzas o para que comiences a serlo.

1. Crea un archivo

Es muy importante hacer una carpeta anual donde puedas organizar de manera cronológica cada una de las cuentas pagadas o las que estén por pagar.

De esta manera podrás saber cuánto dinero gastas en total en un período de tiempo y podrás tener mayor control sobre los gastos que decides hacer.

2. Cuentas bancarias

Si ya no utilizas alguna de tus tarjetas, lo mejor es cancelarla, pues al estar inactivas podrían saturar tu portafolio financiero.

No es necesario que acumules tarjetas para mostrar tu solvencia económica, si solo tienes una y la usas regularmente, es suficiente para mostrarte como una persona con economía equilibrada.

3. No tengas tantas tarjetas de crédito

Obtener muchas tarjetas de créditos, pueden hacer que gastes más del dinero que puedes gastar.

Sin embargo, si tienes sola una y la usas de manera correcta, podrás recibir una gran ayuda en tus finanzas, lee para profundizar nuestro artículo de 5 pasos para usar las tarjetas de crédito de manera inteligente.

4. Crea un presupuesto

Planea todas las compras mensuales que debas hacer, dales un valor a cada una de estas e intenta que al momento de comprarlas no sobrepasen el valor acordado.

Ten en cuenta que planear siempre traerá grandes beneficios y te ayudará a entender si lo que vas a comprar es realmente necesario para ti o es un impulso que debes controlar.

5. Crea hábitos de pago

Crea un hábito para pagar tus cuentas, destina un día de la semana para salir y hacer todos los pagos que requieras realizar.

De esta manera, y de forma inconsciente, irás poco a poco entendiendo la importancia de ser ordenado con los pagos y creas la necesidad de hacerlos en el tiempo estipulado, al punto, de terminar haciéndolos de forma inconsciente y sin verlos como una tortura.

6. Deja que la tecnología de ayude

Puedes comenzar a realizar tanto pagos electrónicos como pagos automáticos, ten en cuenta siempre tener saldo disponible en la tarjeta de la cual te debitan el dinero.

Así no tendrás tiempo de contar con este dinero para algo diferente a pagar tus cuentas, a veces, cuando el dinero está en nuestras manos, le damos otro destino sin pensar en las consecuencias.

7. Invierte

Si inviertes tu dinero que sobra correctamente, podrás comenzar a tener un mayor capital y comenzar a generar más ingresos extras.

Recuerda que invertir es la base de la inteligencia financiera, y que para hacerlo, no necesitas de grandes montos, solo necesitas tomar decisiones acertadas y no por impulso.

Entre más claridad tengas sobre tus finanzas más organizado vas a ser, por lo tanto comienza a implementar y planificación y organización tanto de tus ingresos como egresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here