¿Cómo ahorrar energía en casa?

0
1152

La energía es uno de los servicios del hogar que más gastos genera mensualmente, aprender a usarlo, te ayudará a disminuir los pagos mensuales de tus cuentas.

Ahorrar servicios en tu hogar es una de las maneras más sencillas de estabilizar un poco tu economía, sin embargo, hacerlo representa un cambio en tus hábitos que te costará un poco de tiempo asumir e implementar.

¿Estás dispuesto a replantear ciertos comportamientos tuyos y de tu familia? Si tu respuesta es sí, te diremos que vas por un buen camino, pues para iniciar cualquier proceso de cambio lo primero que debes hacer es asumir que hay algo que mejorar porque sencillamente está fallando.

Ahora lee con atención los siguientes consejos que te ayudarán a disminuir el valor de tu factura de energía permitiéndote ahorrar energía en casa y optimizando así los servicios de tu hogar:

1. Controla el uso de tu nevera

Sí, tal como lo leíste. La nevera, pese a ser el único electrodoméstico que no puedes desconectar, sí puedes controlar su uso. ¿Cómo lo haces? Trata de controlar las veces que abres la nevera, pues cada vez que lo haces, aumentan los niveles de consumo de energía.

Nuestra recomendación es que cada vez que vayas a cocinar, saques todo lo que necesitas de una sola vez de la nevera, así evitas estar abriendo y cerrando innecesariamente.

2. Desconéctalo todo

No pienses que únicamente los cargadores de celular deben ser desconectados porque siguen generando cargos. Esta misma recomendación aplica para los electrodomésticos, a excepción de la nevera como te lo mencionamos anteriormente.

Antes de salir de casa, o estando allí, desconecta lo que no vayas a usar, aquí cuentan: televisores, lavadora, lámparas, computadores y todo lo que esté conectado a la electricidad en tu momento de salida.

3. Usa productos ahorradores de energía

¿Sabías qué El 30% de la energía que se consume en tu hogar proviene de la iluminación? El uso de bombillos led es una de las más simples, económicas y mejores estrategias a la hora de ahorrar en servicios.

Los bombillos led consumen 8 veces menos que un bombillo halógeno y la mitad que un bombillo ahorrador, lo que los hace ocupar el puesto #1 en la lista de elementos ahorradores para el hogar.

Acércate a tu supermercado más cercano y pregunta por estos bombillos. ya que serán de gran ayuda para ahorrar luz.

4.   Cocina con gas

Por más obvio que te parezca, no queríamos dejar a la interpretación esta opción. Siempre que puedas elige el gas sobre la energía, su costo en las facturas del mes es inferior al de la luz y ahí te estás ahorrando un poco de dinero.

Atención: este consejo no incluye el uso de la ducha caliente del baño que usualmente funciona a gas, en el caso de la ducha, nuestra recomendación es que controles tu tiempo de baño y más si es con agua caliente, pues ahí se incrementa considerablemente tu factura del mes.

5.    Haz control a tus contadores de electricidad

No des nada por hecho, es importante que cada determinado tiempo hagas una revisión de tus contadores de luz, de esta manera evitas a tiempo daños que puedan surgir o que hayan surgido y de los cuales no te hayas dado cuenta.

Nuestra sugerencia es que cada 6 meses contrates a alguien que te haga esta revisión, de esta manera podrás ahorrar energía en casa, pues esta es una solución global, ya que, si tu contador está funcionando mal, no vale que tengas en cuenta los hábitos anteriores, pues igual la factura llegará inflada al mes siguiente.

Recuerda que, en nuestra Guía efectiva del ahorro, encuentras otra serie de consejos que te ayudarán a ahorrar energía, unificando estos consejos con los que encuentras allí te permitirá tener mayor control sobre la economía de tu familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here