¿Cómo ahorrar gastos desde casa?

0
296

Nuestro hogar puede ser una fuente de gastos, pero también puedes convertirla en una fuente de ahorro, todo depende de cómo quieras educarte y educar a los demás.

De seguro a ti también te han enseñado desde siempre, que la única forma de ahorrar y de ser ordenado con tu dinero es sacando mes a mes un porcentaje de tu dinero. Sin embargo, se han olvidado de mencionar que existen otros métodos que también te ayudan a guardar dinero y a administrar tus recursos de una forma más óptima.

Hoy queremos contarte de qué manera puedes ahorrar dinero desde tu casa, aprendiendo a manejar tus servicios, limitando el consumo de ciertas cosas y sobretodo, teniendo un mayor control de todo lo que te rodea y que consumes sin medirte, creyendo que no puedes hacer las cosas de una forma diferente.

Así que toma atenta nota a los siguientes recomendados, pero por encima de todo, ponlos en práctica para que puedas recibir los mejores resultados:

1.Usa la lavadora 2 ó 3 veces por semana

Si eres de los que lavan sin control, déjanos decirte que este es uno de los electrodomésticos que más luz consumen. Por ello te recomendamos organizar cantidades de ropa que ameriten ser lavadas (no 3 ó 4 prendas) y que ordenes un horario de lavado en el que máximo laves 3 veces por semana. Así sentirás un alivio tanto en luz como en consumo de productos de aseo.

2. Diseña un plan de alimentación para cada día

Saber qué es lo que vas a cocinar a parte de facilitarte la vida, también te ayuda a saber con más precisión los alimentos que vas a usar para poder prepararlo. Esto te ayuda a ahorrar alimentos, a hacer compras más exactas y a preparar las cantidades precisas. En conclusión, ahorras en las compras, ahorras en el consumo y disminuyes la eliminación de comida no consumida.

3. Apaga las luces

Esta es quizás una de las recomendaciones más comunes, pero también una de las menos aplicadas. No dejes todas las luces encendidas de tu casa, apaga las que no son necesarias y deja solo una (en caso de ser estrictamente necesario) encendida. Recuerda que usualmente en las noches lo que haces es ver tv, para lo cual no es muy necesario tener encendidas las luces.

4. Define un tiempo para ducharte.

Si eres de los que para ducharte necesitas mucho tiempo, y por obvias razones, mucha agua, este punto es para ti. Te recomendamos poner un tiempo máximo de ducha, con el fin de que ahorres agua. Lo que recomiendan corporaciones ambientalistas es hacerlo en máximo 3 minutos, sí.. en 3 minutos. ¿Te le mides al reto?

5. Cierra los grifos de agua

Para finalizar: no dejes los grifos abiertos mientras lavas la loza, enjabonas la ropa, te cepillas los dientes o cualquier otra actividad que involucre agua, ábrela solo cuando sea necesario, es decir cuando debas limpiar el jabón y no antes.

Son hábitos simples que al cambiarse traen para ti resultados que de seguro serán sorprenderte y te minimizarán en gran medida los gastos mensuales que hasta hoy habías tenido.

Otra forma de ahorrar dinero desde casa, es evitando al máximo retrasarte en el pago de tus facturas, pues al hacerlo, dichos pagos empiezan a generar intereses y se aumenta el monto a pagar.

En estos casos, nuestra recomendación es que adquieras créditos de forma responsable con los cuales cubras el pago pendiente y tengas la certeza de poderlo pagar al mes siguiente, de esta forma podrás vivir más tranquilo y sin dineros pendientes por pagar que desestabilicen tu economía.

Esperamos que poniendo en caso estos consejos puedas generar utilidades para tu hogar, recuerda que una ganancia enorme es tener que pagar menos o hacer rendir más lo que ya tienes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here