¿Cómo educar a tus hijos para que sean emprendedores?

0
632

Salir de tu zona de confort y emprender un nuevo proyecto es un temor que muchas veces te hace desistir y dejar de luchar por tus sueños. No dejes que tus hijos crezcan con este miedo, enséñales a creer en ellos mismos.

El futuro de la economía global cada vez es más incierto y emprender, crear su propio negocio e ir detrás de sus sueños es la mentalidad con la que los niños deben crecer. Sin embargo, es importante que como padre, les des las alas que necesitan para iniciar el viaje de sus vidas, el viaje del emprendimiento.

Desde ahora, es importante que hagas cambios a algunos hábitos que van a permitir que en un futuro tu hijo quiera luchar por sus propios ideales:

Déjalos resolver problemas

La habilidad de solucionar problemas, por muy pequeños que sean, es un hábito al que debes acostumbrar a tus hijos para que puedan emprender y no desistan en el intento. Uno de los problemas más grandes es que generalmente cuando vemos que las cosas no salen como esperábamos, simplemente las abandonamos, sin intentar buscar otras alternativas.

Educar en inteligencia financiera (Lee: ¿Qué es inteligencia financiera y para qué sirve?) es una opción que potencia la habilidad para pensar en momentos de crisis, buscar opciones y no desistir. También es de gran utilidad aprender a solicitar préstamos inteligentes que ayuden a salir de apuros pero que no se conviertan en un dolor de cabeza. 

Recuerda que en Rapicredit te prestamos fácilmente para que salgas de problemas en momentos difíciles, solo estamos a un clic de distancia y te haremos la vida más sencilla y feliz.

Solicita tu Préstamo aquí

No los dejes ganar en todo

Perder y no desistir, debe ser tu objetivo en la crianza de tus hijos, perder ayuda a disfrutar con mayor alegría las perdidas y a aprender a luchar por lo que se quiere, sin dejarse caer por las adversidades y los malos momentos. Recuerda que en el camino para ser un emprendedor habrán muchas caídas de las cuales deberá levantarse.

Algo tan simple como ganarle un juego de mesa, encontrarlo mientras juegan escondidas o negarle ese juguete que tanto quiere, son pequeñas acciones que en el presente le producirán llanto, pero que en el futuro lo harán verdaderamente fuerte.

Permíteles tomar decisiones

Darles la posibilidad de que elijan por sí mismos, les enseña que de todas las opciones que pueden presentarse, solo pueden elegir una, y esta deberá ser la más acertada. Cuando decida emprender estará enfrentándose constantemente a momentos de presión en los que deberá decidir qué camino seguir.

Una manera de empezar a estimular la toma de decisiones es diciéndole a tu hijo que debe elegir entre ver televisión o jugar en la consola de videojuegos, o ir a una fiesta de cumpleaños o al parque de diversiones.

Déjalos asumir riesgos

Es importante que enfrenten sus temores, no les impongas tus propios miedos, deja que experimenten los suyos. Impúlsalos a probar cosas nuevas, es importante que conozcan de todo un poco, para que así puedan decir con certeza que algo no les gusta.

Cuando decidan ir a un parque de diversiones deja que suba donde quiera, recuerda, los miedos que tú sientes no son los mismos que tu hijo debe sentir, deja que experimente las alturas, la velocidad y la oscuridad, así irás forjando su personalidad.

Escucha sus ideas

Deja que con sus ideas reten la realidad o lo convencional, muchas de esas ideas que tendrán mientras son niños serán ese sueño por el cual cuando sean grandes se decidirán a emprender.

Enseñarles a tus hijos a ir de acuerdo a las normas establecidas por la sociedad, es uno de los principales obstáculos a los que tendrán que enfrentarse cuando son adultos, enséñales a romper un poco los estereotipos, muchas veces con esa ruptura es más fácil alcanzar los sueños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here