Los préstamos por Internet se han convertido en una de las modalidades más recurrentes en la actualidad para los colombianos ya que facilitan dinero de forma rápida. Pero es importante que conozcas algunos de cómo evitar fraudes al pedir créditos en línea.

La misma facilidad para acceder a estos créditos es lo que hace que estas entidades prestadoras se vean como posibles estafas, pues los usuarios consideran que no es tan sencillo que alguien preste dinero con tanta facilidad y sin muchas exigencias.

Pide aquí tu Préstamo Seguro

Lee aquí ¿Es seguro pedir un préstamo por Internet?.

Para la Superintendencia Financiera de Colombia es importante que los usuarios estén preparados para evitar estafas, por eso, RapiCredit como entidad prestadora de dinero, quiere comunicarte las maneras de identificar la legalidad de cualquier prestamista en Internet, y evitar fraudes financieros.

Seguro te interesa: Los Alivios bancarios durante la emergencia de coronavirus.

Apretado por las deudas? Regístrate

No des dinero por adelantado

Si la entidad a la que recurriste para solicitar tu crédito te pide dinero por adelantado para estudios de crédito, aprobación de crédito o mejorar tu historial crediticio, ¡ponte alerta!, no es legal que una entidad te haga esta solicitud por anticipado y puede terminar en fraude.

Esta es una de las modalidades más comunes de estafa, las entidades piden dinero por adelantado al usuario, cuando este finalmente entrega el monto solicitado, la entidad argumenta que ya no puede hacer el crédito o desaparece.

Recibe 7 consejos a la hora de solicitar un préstamo en línea

Verifica las entidades en la Superintendencia Financiera

Si la entidad que te ofrece el préstamo definitivamente no te genera confianza y quieres estar seguro de su confiabilidad, investiga con el ente que regula y supervisa estas empresas, si no encuentras ninguna información sobre dicha empresa, es posible que sea uno de estos criminales dedicados al fraude por Internet.

Nuestra recomendación es que ingreses al sitio web de la Superintendencia Financiera, y valides cuales son las compañías prestamistas legales y correctamente registradas con las que puedes realizar tu proceso. RapiCredit es una compañía legal en la cual puedes confiar y solicitar tu préstamo fácilmente. Solicítalo aquí.

Desconfía de las tasas de interés bajas

Una última señal de alerta que puede funcionarte es poner especial atención a las tasas de interés extremadamente bajas en los créditos en línea, generalmente estas son puestas para llamar tu atención y efectuar la solicitud de crédito.

No es que todas las tasas bajas de interés sean señales de alerta, pero si pueden servir de anzuelo para convertirte en una víctima de fraude cibernético. Ten presente que nunca por ningún motivo debes brindar tu información financiera confidencial, por ejemplo contraseñas o detalles de tus cuentas.

Lee también. Fraudes por Internet. Conoce las modalidades.

Pide hasta 1 millón

Como puedes ver, estos consejos se encuentran muy ligados entre sí, sin embargo, hay algo a lo que siempre debes prestar especial atención: tu intuición. Antes de realizar cualquier solicitud, válida la información que te ofrecen.

Pide aquí tu Préstamo Seguro

En Rapicredit trabajamos todos los días para brindarte lo mejor, nos gusta entregarte la información necesaria para que te defiendas de posibles estafadores y estés seguro del paso que vas a dar, sigue nuestros consejos de cómo evitar fraudes al pedir un préstamo por Internet.

Nuestra empresa es 100% segura y estamos vigilados por la Superintendencia de Sociedades, pues al ser una entidad privada, este es el ente que nos debe regular. Recuerda que estamos disponibles para resolver tus dudas y brindarte la confianza que buscas.

¿Estas reportado y necesitas un préstamo? Ingresa aquí.

 

Lee otros artículos de interés

Ahorrar dinero siendo estudiante Mejora tu capacidad de endeudamiento Tasa de interés Efectiva Anual Vs Nominal
Nueva reforma tributaria: ¿Cuánto cuesta viajar al Mundial? ¿Cómo encontrar promociones en tiquetes?
SOAT 2021 Declaración de renta 2021 Calendario Tributario 2021
Créditos libre inversión Préstamos en línea Créditos en línea
Sending
User Review
4.35 (34 votes)

Categorías más buscadas