¿Cómo lograr que el dinero de tu pago alcance para todo lo que necesitas?

0
194

Administrar tus finanzas personales de manera correcta es un arte que no todos tienen la capacidad de implementar. Sin embargo, no es imposible de lograr.

A lo largo de tu vida seguramente has escuchado a muchas de las personas que te rodean decir que el dinero no alcanza para nada, que quedaron cuentas por pagarse o que quisieran comprarse algo de lo que están antojados, pero que no pueden porque se sale de su presupuesto y que, si lo compran, descuadrarían el plan de pagos del mes.

Por ese motivo hoy quisimos pasar de los consejos a la práctica y queremos contarte sobre la regla del 70, 20 y 10. ¿De qué se trata? Son porcentajes en los cuales debes dividir el total de tu salario con el fin de destinar las cantidades de dinero a gastos puntuales, sin que tengas que dudar y termines gastando más donde no debes.

El ejercicio es más simple de lo que piensas, en la actualidad más de un millón de personas en toda Colombia se ganan en sus respectivos trabajos un salario mínimo equivalente a $781.242, lo que debes hacer con ese total es dividirlo en los porcentajes que te mencionamos anteriormente. Nosotros ya lo hicimos y quedó repartido de la siguiente manera:

70%: $546.870

20%: $156.249

10%: $78.123

Algo que debes tener en cuenta es que puedes adaptar los porcentajes a tu pago, si ganas un poco más es cuestión de hacer una operación matemática y sacar los resultados exactos.

Ahora te debes estar preguntando cómo puedes identificar cada uno de los gastos que te mencionamos. Hacerlo es muy sencillo y en Rapicredit te lo contamos:

1. Gastos

En esta categoría entran todos los gastos fijos de tu casa: arriendo, transporte, servicios como agua, energía y gas, y todo lo que puedas identificar como una necesidad. Algo que debes entender es que un gasto necesario es esa compra que resuelve una necesidad básica en tu vida. Necesitas agua de beber y ese es un gasto necesario, pero no necesitas agua traída desde la India que vale 4 veces más.

2. Gustos

También entendemos que hay que vivir con ciertos “lujos” en nuestro día a día, por eso esta cantidad de dinero puedes usarla en salidas a comer, en comprar ropa o en lo que quieras. Con este dinero puedes hacer lo que desees, claro está, ciñéndote a la cantidad y sin sobrepasarla.

3. Ahorro e inversión

Ahorrar es fundamental para vivir tranquilamente, con esta cantidad de dinero puedes programar un viaje a largo plazo o comprar algo que toma más tiempo. Este dinero debe ser intocable y no puedes darle el uso que quieras, está destinado a ahorros y lo más recomendable es que sea gastado a largo plazo.

Sabemos que hay casos de emergencia que debes solucionar de forma inmediata, para estos casos te recomendamos solicitar créditos de libre destinación, que puedes incluir el próximo mes dentro del campo de gustos, y sacar de ahí el dinero para cancelarlo.

Solicita tu Préstamo aquí

Ten en cuenta este método de administración para manejar tus finanzas y en poco tiempo podrás notar grandes cambios en tu economía. Sabemos que tener un manejo del dinero adecuado puede liberarte de grandes complicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here