¿Cómo solicitar préstamos inteligentes?

0
2526

Adquirir préstamos de manera inteligente es posible si tienes total conocimiento del paso que vas a dar y de la capacidad de cubrir esta nueva obligación

 

Siempre has visto el pedir préstamos a entidades financieras como algo negativo, algo similar a una última opción a la cual debes recurrir, porque al hacerlo, adquieres una deuda eterna que jamás podrás saldar o porque según crees, son demasiado altos los intereses que vas a pagar. Sin embargo, no siempre es así, todo depende de la utilidad que este crédito vaya a brindarte.

Cuando vas a solicitar un préstamo inteligente, debes tener en cuenta algunas reglas que son las que van a permitirte determinar si tu decisión es la indicada, o si, por el contrario, lo que estás haciendo es totalmente errado. Las reglas son las siguientes:

1. La primera regla que debes cumplir para que tu préstamo sea inteligente, es tener total claridad sobre en qué vas a utilizarlo, si no sabes para qué quieres prestar, es mejor que no lo hagas, porque así, el dinero no tendrá una finalidad y vas a darle cualquier rumbo.

2. En segunda instancia, haz lo posible para que tu endeudamiento sea sostenible, es decir, que finalmente termine pagándose por sí mismo, en este punto, es crucial tener una idea de negocio o una opción en la que desees invertir, de esta forma tu crédito va a tener un destino totalmente claro y va quizás a duplicarse en rentabilidad.

3. Desde otro punto de vista, un préstamo inteligente puedes hacerlo cuando tienes varias deudas acumuladas y quieres prestar en una sola entidad para saldar las deudas pequeñas y quedar solo con un préstamo. Esta modalidad también es llamada compra de cartera y es considerada inteligente porque los intereses se disminuyen y generalmente quedas pagando una cuota menor a las muchas cuotas que tenías hasta el momento del préstamo.

4. Si ya habías adquirido antes un préstamo grande y el que vas a pedir ahora no alcanza a cubrirlo, ¡NO LO TOMES! De esta manera tus finanzas únicamente van a tender a empeorar, porque van a quedarte 2 cuotas altas que no sabrás con claridad si vas a poder pagar. Este consejo es en caso de que sean deudas personales, si tus deudas son para negocio, puedes evaluarlo más abiertamente.

Ten en cuenta que los préstamos inteligentes no solo aplican para altos montos de dinero, también son aplicables para montos bajos como los que asignamos en Rapicredit.

Solicita tu Préstamo aquí

Sin embargo, las reglas tienen la misma esencia, pero vistas desde un punto de vista más corto, recuerda que nuestros créditos son ideales para momentos específicos donde necesitas el dinero en tiempo récord, sea para invertir, para una emergencia o una obligación.

Si en el momento de solicitar un crédito cumples con alguna de las 4 reglas anteriores, seguramente estarás haciendo un préstamo inteligente. Sin embargo, también es importante determinar factores secundarios como:

1.¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento o la capacidad de endeudamiento de tu negocio?: haz una lista de gastos, proyecciones e ingresos que esperas tener durante el tiempo que dura el crédito que obtendrás, ponte metas que te ayuden a determinar qué cantidad de trabajo requieres para poder pagar la deuda que vas a tomar.

2.¿A cuánto tiempo está proyectado el crédito que solicitarás?: define en cuánto tiempo quieres pagar este crédito, independientemente del plazo que te de el banco o la entidad financiera, debes ponerte una meta tu mismo que sea real y lograble.

3.¿Qué pasa si la facilidad de pago que tienes ahora cambia en el tiempo?: los planes de contingencia son efectivos tanto para las empresas como para las personas, debes pensar en qué pasaría si la inversión que harás fracasa o si el trabajo que respalda tu deuda se acaba, de esta manera, evitarás desesperaciones y malos ratos en caso de algún fracaso.

4.¿Cómo puede afectarte esta decisión a largo plazo?: hay planes que pueden verse obstruidos al obtener un crédito, por eso antes de hacerlo, debes mirar a futuro y pensar cuáles de esos planes tendrás que postergar para poder cumplir con esta obligación que acabas de adquirir.

5.¿Puedes pagar tu crédito antes?: recuerda siempre que todo está en tu mente, si decretas que puedes pagar tu préstamo antes del tiempo establecido, con seguridad así será, pero claro está, todo debes planificarlo antes y detallar exactamente cómo se cumplirá este objetivo.

Antes de solicitar un crédito para ti o para tu negocio, evalúa muy bien en qué estado se encuentra tu bolsillo, no pidas dinero sin pensar antes cómo vas a pagarlo, pues de esta manera lo único que harás es empeorar tu situación financiera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here