El aislamiento obligatorio se ha extendido más de lo que todos pensaban, siempre buscando evitar la propagación del virus COVID-19, pero sorprendiendo a muchos que no esperaban que la cuarentena fuera tan larga.

Muchos colombianos realizan teletrabajo, o incluso con algunos cuidados de higiene ya empiezan a retomar sus actividades laborales, sin embargo, una crisis como la actual ha servido para valorar los recursos y cuidar los ingresos o ahorros generados hasta ahora, aún más conociendo la recesión económica que se avecina.

Pide aquí tu Préstamo online

La prudencia se convierte en la mejor manera de controlar el dinero, evitando gastos excesivos e innecesarios y así lograr un manejo adecuado del dinero disponible. Pero existe otras recomendaciones que sin duda te ayudarán a hacer rendir tu dinero durante y después del aislamiento y así lograr estabilizar las finanzas de tu hogar.

Lee aquí ¿Cómo organizar los gastos de tu hogar es esta época de emergencia sanitaria?

  1. Como ya lo dijimos, la prudencia es el primer factor para controlar correctamente tu dinero, no gastes más de lo necesario y cuando salgas a abastecer tú casa compra lo que de verdad consumirás y no caigas en el error del acaparamiento. La recomendación es comprar cuando verdaderamente no haya nada en casa.
  2. No malgastes en compras inútiles como por ejemplo artículos de lujo o por simple gusto; aún es incierto el comportamiento de la pandemia en el futuro, y no se conoce hasta cuándo se extenderá esta emergencia por tanto ahorrar es la mejor forma de prevenir emergencias económicas futuras.
  3. Trabajar desde casa trae consigo ventajas, no gastaras en transporte, gasolina o comidas fuera. Ahorra ese dinero y guárdalo para cubrir eventualidades inesperadas. Recuerda que RapiCredit también te ayuda con los gastos inesperados, entra aquí.
  4. Controla el consumo de servicios públicos y aunque existan posibilidades de financiar el pago de las facturas de estos meses, lo ideal es evitar al máximo las alzas en estos costos (Conoce cómo hacerlo aquí). En lo posible pagalos oportunamente ya que serán gastos que se acumularan al final de la emergencia.
  5. En lo posible evita el uso de las tarjetas de crédito y trata de pagar en efectivo, ya que se acumularán gastos extras como intereses y cuotas de manejo. Sí definitivamente debes utilizar y pagar a crédito, usa una sola tarjeta, difiere a pocas cuotas y no te sobre-endeudes.
  6. De igual forma, evita los avances en efectivo y utilízalos solo en casos de extrema urgencia. También puedes pedir un préstamo en línea para solucionar esas urgencias.
  7. Procura seguir pagando oportunamente tus obligaciones financieras, recuerda que los alivios ofrecidos por los bancos no te evitan los pagos, solo los aplazan, lo que significa que deberás pagarlos luego de la emergencia sanitaria.
  8. Invertir a futuro es indispensable para no ver afectada la economía de tu hogar. Primeramente valora tu salud y adquiere los elementos primordiales para tu cuidado, recuerda que la salud es lo más importante, y sin ella será imposible obtener los recursos económicos suficientes.

Pide aquí tu Préstamo online

Seguramente al terminar la cuarentena querrás hacer lo que acostumbrabas, pero es indispensable que lo hagas de una forma controlada y que no te arrepientas de haber hecho gastos innecesarios en la etapa de confinamiento.

buscamos infórmarte y ayudar a sobrellevar esta situación, muy pronto todo regresará a la normalidad y queremos estar ahí para para lo que necesites. Conoce más noticias y recomendaciones en nuestro blog.

 

Lee otros artículos de interés

¿Que bancos prestan a reportados? ¿Cómo comprar por Internet? Apoyo a emprendedores y negocios
Cursos online para tomar desde casa Préstamos en Bogotá Cómo, cuándo y dónde pedir domicilios
Recesión económica en Colombia Préstamos en Medellín Coronavirus y desempleo. Como enfrentarlos
Score de Crédito Los empleos más afectados por el coronavirus Beneficios de los préstamos por internet
Sending
User Review
4.24 (17 votes)

Categorías más buscadas