¿Es efectivo el plan de ahorro que tienes actualmente?

0
326

Ahorrar es una habilidad que muy pocas personas poseen y tenemos claro que este hábito toma mucha más fuerza cuando los resultados saltan a la vista.

Sabemos de sobra que la motivación para ahorrar está fuertemente ligada a los resultados que vas notando a medida que decides ahorrar, a lo largo de nuestros artículos te hemos recomendado algunos métodos efectivos para ahorrar (Lee: 2 métodos efectivos para ahorrar un millón de pesos en poco tiempo), sin embargo, hoy queremos centrarnos en el análisis de tus métodos de ahorro.

¿Qué queremos decir? ¡Fácil! Queremos hacerte una serie de preguntas o puntos que debes analizar, de esta manera podrás evaluar la efectividad de tu método de ahorro actual y saber qué tan efectivo es para ti o si lo estás implementando de manera correcta o incorrecta.

Si tu método de ahorro es efectivo y pertinente para ti, debe cumplir los siguientes puntos.

Al hacerlo no dejas de pagar alguna de tus cuentas

Si dejas de pagar tus obligaciones porque el método de ahorro actual no te lo permite, déjanos decirte que estás en el lugar equivocado y que debes cambiar de método de forma inmediata. Esto sucede cuando el ahorro se efectúa por medio de débito automático, es decir, cuando te descuentan este dinero de tu cuenta de banco.

El secreto de ahorrar se encuentra en no tener que preocuparte por el dinero que guardaste ni que este afecte tu economía actual o la desestabilice.

Cuando quieres comprar algo, no ves este dinero como una opción para adquirirla

Las compras por impulso o los antojos (Lee: ¿Cómo identificar las compras por impulso?) son uno de los retos más grandes a los que se enfrenta tu economía y sobre todo, tu ahorro. Si eres tu el encargado de guardar el dinero del ahorro e intentas gastarlo cada vez que algo te gusta, déjanos decirte que aún hace falta mucho para que este hábito haga parte de tu vida.

Si ahorrar se convierte en un martirio para ti, ¡estás haciendo las cosas mal!, debes ver esta opción como un salvavidas y no como un problema o un obstáculo. Si es así, jamás adquirirás el hábito con y tranquilidad y paciencia, esperando beneficios a futuro.

Ya es algo natural para ti

Definitivamente hay personas que ahorran casi de manera inconsciente, dejan de contar por completo con este dinero, no les hace falta en su día a día y hasta se olvidan de que están ahorrando y tienen un dinero a favor por causa de este hábito. ¡Estás son las personas de las que debes aprender!

Ten siempre presente que cuando decides adquirir este hábito, aunque al principio cuesta, cuando logras acostumbrarte es bastante gratificante, porque no vas a creer todo el dinero que lograste guardar y la disciplina que adquiriste con un estilo de vida que te llenará de satisfacciones.

Si gastas un poco por una emergencia, lo repones casi de inmediato

Cuando ahorras este dinero es prácticamente intocable para ti, de hecho, prefieres unas alternativas adicionales y bien pensadas que te ayuden a salir de apuros como los créditos online, que te prestan de manera rápida montos precisos para pagar cuentas o salir de las emergencias que se pueden presentar.

Solicita tu Préstamo aquí

En Rapicredit somos una de esas opciones, que aparte de incentivar el manejo responsable del dinero, el ahorro y los préstamos inteligentes te prestamos dinero de forma rápida y 100% segura.

Has hecho realidad algunos de tus sueños

De este punto se trata precisamente el ahorro, de poder materializar el motivo por el cual decidiste ahorrar, de cumplir lo que en algún momento te propusiste y por lo cual decidiste ahorrar. Si no es así, pues nada valdrá la pena, porque el ahorro siempre debe ser tu alternativa que te llene de grandes satisfacciones.

Algo que debes de tener en cuenta al utilizar un método de ahorro es que este realmente pueda ser soportado por tus ingresos, es decir, que tu ahorro no afecte en nada el resto de tu economía, pues si lo hace es porque definitivamente no es el adecuado para ti.

Te hemos recomendado algunos tips antes que de seguro podrán ayudarte, y también te recomendamos en este momento la técnica del 70, 20, 10 (Lee: ¿Cómo lograr que el dinero de tu pago alcance para todo lo que necesitas?) que te permite tener un mejor control de tus finanzas y al tiempo te permite ahorrar de una manera pertinente, sin afectar el resto de tu economía ni desistir de pequeños lujos que quieres darte.

Esperamos que este artículo sea de gran importancia para ti y te ayude a definir el mejor método de ahorro para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here