Evita los fraudes por internet en 3 simples pasos

0
1998

Evita caer en un engaño, aprende cómo identificar un fraude por Internet

Una de las modalidades de préstamos actuales más recurrentes son los préstamos online, que le facilitan a los usuarios dinero que los sacará de apuros al instante, siempre y cuando cumplan con unos simples requisitos.

Sin embargo, la misma facilidad para acceder a alguno de estos créditos es lo que hace que estas entidades prestadoras se hagan ver como posibles estafas, pues los usuarios consideran que no es tan sencillo que alguien desembolse dinero con tanta facilidad y sin muchas exigencias.

Para la Superintendencia Financiera de Colombia es importante que los usuarios estén preparados para identificar posibles estafas, por eso, como entidad prestadora de dinero, es importante comunicarte de qué manera puedes identificar la legalidad de esta y de otras empresas que te ofrecen el servicio.

1.No des dinero por adelantado

Si la entidad a la que recurriste para solicitar tu crédito te pide dinero por adelantado para estudios de crédito, aprobación de crédito o mejorar tu historial crediticio, ¡ponte alerta!, no es legal que una entidad te haga esta solicitud por anticipado.

Esta es una de las modalidades más comunes de estafa, las entidades piden dinero por adelantado al usuario, cuando este finalmente entrega el monto solicitado, la entidad argumenta que ya no puede hacer el crédito o desaparece y no vuelve a contestar al solicitante.

2.Verifica las entidades en la Superintendencia Financiera

Si el lugar donde vas a solicitar tu crédito definitivamente no te genera confianza y quieres estar seguro de su confiabilidad, debes ingresar a la página del ente que regula y supervisa estas entidades, allí podrás encontrar toda la información que requieres para sentirte tranquilo.

Nuestra recomendación es que ingreses a https://www.superfinanciera.gov.co/publicacion/10097508 e indagues, si la entidad con la cual tienes comunicación aparece en alguno de estos listados, lo más recomendable es que NO hagas el préstamo con ellos y busques una entidad que con la que no corras riesgos.

3.Desconfía de las tasas de interés bajas

Una última señal de alerta que puede funcionarte es poner especial atención a las tasas de interés extremadamente bajas en los créditos, generalmente estas son puestas para llamar tu atención y finalmente pedirte que des algún dinero por adelantado para poder efectuar el crédito que solicitaste.

No es que todas las tasas bajas de interés sean señales de alerta, pero si pueden ser el anzuelo que has de pisar para ser víctima de una estafa.

Como puedes ver, estos consejos se encuentran muy ligados entre sí, sin embargo, hay algo a lo que siempre debes prestar especial atención: tu intuición. Si por algún motivo, una entidad financiera no te transmite seguridad, consulta con los entes reguladores su veracidad.

En Rapicredit trabajamos todos los días para brindarte lo mejor, nos gusta entregarte la información necesaria para que te defiendas de posibles estafadores y estés seguro del paso que vas a dar.

Pide tu Préstamo Aquí >

Nuestra empresa es 100% segura y estamos vigilados por la Superintendencia de Sociedades, pues al ser una entidad privada, este es el ente que nos debe regular. Recuerda que estamos disponibles para resolver tus dudas y brindarte la confianza que buscas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here