Gastos de inicio de año que no debes olvidar

0
552

Sabemos de sobra que con las festividades de año viejo, olvidaste hacer algunos pagos que eran importantes y por eso hoy queremos recordarte algunos de ellos.

Si hay algo que nos dejan claras las festividades de fin de año es que el dinero se va más rápido de lo que pensamos y que es muy difícil reestablecer nuestra economía después de los gastos hechos en navidad. Por eso, y con el único fin de que no se te pase ningún detalle, te traemos hoy una lista de 5 gastos que no puedes olvidar. Claro está, tu caso aplicará en algunos puntos, muy posiblemente no pertenezcas a la lista completa de opciones.

Hay algo que debes tener en cuenta, y es que en Rapicredit te prestamos el dinero que necesitas para empezar este año con el pie derecho,¡sí! Sin problemas ni preocupaciones y poniéndote al día con todos los pendientes que de seguro tardarás mucho en resolver sin una ayuda adicional.

Solicita tu Préstamo aquí

Recuerda que pedir un crédito con nosotros y más sencillo delo que piensas, solo debes hacer clic en el botón anterior y empezar tu registro, si tu solicitud es exitosa y cumples con todos los requisitos,recibirás tu dinero directamente en tu cuenta bancaria en menos de 24 horas.

Ahora sí, empecemos con la lista de gastos que no puedes olvidar:

  • Pago de SOAT y matrícula de tus vehículos

Hablando con total honestidad, uno de los gastos que más posponemos u olvidamos es el pago de la papelería de nuestros vehículos (sean motos o carros) ya que por alguna razón vemos esta renovación como algo lejano y cuando menos pensamos la fecha está próxima a vencerse y debes mover otros pagos para cumplir con esta obligación.

Nuestra recomendación es que mires durante esta misma semana la fecha en la que debes hacer este pago, y si aún estás a tiempo hagas un plan de ahorro exclusivo con el cual puedas recoger el dinero que necesitas para cubrir estos gastos.

  • Matrículas y útiles escolares

Un gasto que tampoco sueles prever es la compra de útiles escolares para el año nuevo, generalmente tus hijos salen a vacaciones y te desprendes por completo de esta obligación, olvidas que al inicio de año debes hacer pagos de mensualidad o matrícula, transporte y comprar nuevamente todo lo que se requiere para el inicio de clases.

En este punto te recomendamos leer nuestro artículo 7 formas de ahorrar en la compra de útiles escolares en el cual te enseñamos a reducir el gasto de estas compras de útiles escolares y a reutilizar algunos objetos que creías inutilizables.

  • Créditos adquiridos a fin de año

En diciembre vas por ahí haciendo compras y pidiendo créditos en tiendas para poder tener todo lo que querías, pero te contamos que ha llegado el momento de empezar a pagar por todo eso que adquiriste y que seguramente no tenías contemplado dentro de los gastos mensuales o fijos de tu hogar.

Un método para que no lo olvides es que nuevamente escribas tus gastos fijos mensuales, y en esos gastos fijos escribas las cuotas de los gastos que adquiriste, solo así tendrás la plena seguridad de no olvidarlos y saber con exactitud el dinero que te queda disponible mes a mes.

  • Cuentas de servicios

En la mayoría de los casos, muchos de nosotros dejamos acumular cuentas durante el mes de diciembre, pues el dinero no alcanzaba para todo y algo debía quedarse por fuera los pagos pendientes. Pues ha llegado el momento de ponerte nuevamente al día y resolver esta situación que de olvidarla, podría perjudicarte enormemente.

Lo que debes hacer es revisar las cuentas que dejaste de pagar y hacer un esfuerzo por cancelarlas en su totalidad, de no poder hacerlo, nuestra sugerencia es que te remitas a las respectivas entidades y hagas acuerdos de pago, en los que des la mitad ahora y luego la cantidad restante.

Si tienes un negocio, la lista puede ser un poco más extensa,y aquí te traemos algunos de los gastos que no debes pasar por alto:

  • Cesantías empleados

No olvides que este es un pago que debes hacer durante los primeros días del nuevo año, olvidarlo podría tener grandes perjuicios para ti y lógicamente para tus empleados, pues algunos de ellos retiran este dinero para gastos de estudio, vivienda, entre otros, autorizados por la respectiva entidad.

  • Impuestos

Cada año estás obligado a efectuar unos pagos para renovar tu vigencia y legalidad en el mercado, por eso, debes hacer pagos tales como Cámara y Comercio, DIAN, entre otras, con el fin único de mantenerte vigente en el comercio nacional y de tener autorización del Estado para poder operar.

  • Matrícula mercantil

Igual que en el punto anterior son pagos que debes hacer para comercializar tu producto de manera legal por el territorio nacional. Ten en cuenta que si exportas estos productos debes pagar otras obligaciones como aranceles que hacen que este traslado de mercancía sea 100% legal.

Recuerda que mantenerte al día en tus pagos, tanto si eres una empresa como si eres una persona natural, es la base primordial para encontrar el balance perfecto de tus finanzas, solo de esta manera tendrás claridad de los planes que puedes trazarte y de las metas que tendrás la posibilidad de cumplir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here