Gastos de un papá o mamá primerizo(a)

0
1032
Gastos de un papá o mamá primerizo(

Ser papá o mamá por primera vez es una sensación indescriptible que sólo quien experimenta puede entender. La llegada de un bebé a la vida de alguien es sinónimo de alegría y amor. Pero decidir ser padres implica de igual manera una infinidad de compromisos y responsabilidades ineludibles.

Por eso es absolutamente necesario conocer cuáles serán los gastos del bebé para así planear adecuadamente cómo asumirlos, sin que esto signifique un descontrol total del bolsillo.

Si éste es tu caso o conoces de alguien que esté cerca de ser papá o mamá, aquí te contamos un poco sobre estos gastos y de cómo podrías ahorrar en ellos.

Indumentaria de bebé

Cuna, caminadores, canguros, coches y sillas hacen parte de esta lista. Los valores de éstos normalmente son elevados. Identifica cuáles realmente te facilitan la labor de ser padre o madre y descarta adquirir uno que al final no vayas a utilizar.

 Artículos de cuidado personal

Como sabemos los bebés son criaturas delicadas que requieren de cuidados especiales. No todos los productos son adecuados para ellos, y a medida que van creciendo así mismo sus necesidades van cambiando. Los artículos de cuidado como pañales, talcos, shampoo y toallitas húmedas entre otros se acaban rápidamente y sus costos no son bajos.

Por esa razón, es bueno cotizar en diferentes lugares distintos productos y elegir aquellos que sean buenos y que mejor se adapten a tu bolsillo.

Comida

En los primeros meses, los bebés comen poca comida, pero es fundamental que esta sea nutritiva. Las compotas y papillas son la mejor opción, pero a veces son costosas. Si es de tu preferencia, investiga y opta por prepararla tú con ayuda de ingredientes caseros.

Aquí entra por supuesto la leche de fórmula. Existen muchos portales en internet exclusivos para padres en los que es posible conseguirla a un menor valor que en tiendas de supermercado.

Estimulación temprana

Es de vital importancia empezar a estimular a tu bebé a través de juegos, lectura y actividades. Nuevamente, estos elementos son costosos. Una alternativa a ellos es que -si cuentas con el tiempo- te encargues de hacerlos tú.

Reconocer estos gastos, planear antes de la llegada de tu bebé como asumirlos con seguridad contribuirá a que estos no sean demasiado elevados y puedas disminuir el impacto en tu bolsillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here