Las 5 enfermedades más comunes en tus finanzas personales

0
674

¿Qué es una enfermedad? es algo que perturba o daña el funcionamiento normal de tu cuerpo, haciendo que tu salud se vea debilitada y que tus días no sean tan tranquilos como generalmente esperas que sean.

Esta metáfora podemos aplicarla fácilmente a nuestras finanzas personales, pues existen ciertos hábitos, que en este artículo llamaremos enfermedades que afectan tus finanzas personales.

En esta ocasión, seleccionamos las 5 enfermedades que afectan en gran medida tu equilibrio económico, y a las cuales debes prestarles especial atención para que no se conviertan en una enfermedad sin cura de la cual te cueste mucho trabajo salir.  

Ahora, presta atención a la siguiente lista, y trata de detectar si sufres alguna de estas enfermedades:


1.Automedicación financiera

Muchas veces solemos tomar decisiones que consideramos son las más pertinentes para nuestra situación financiera actual. Con el tiempo nos damos cuenta que esta decisión no era la que más nos convenía y que en lugar de mejorar nuestra situación, hizo un efecto completamente contrario.

2. Adicción al gasto

¿Eres de los que se desmiden y compran siempre por impulso? Si esta es una situación que se repite con frecuencia y a la hora de la verdad te ves lleno de artículos innecesarios, lamentamos informarte que las compras por impulso son una enfermedad en tu vida y que te están debilitando fuertemente.


3. Incapacidad de decir “NO”

En la vida en general, decir a todo que sí se convierte en un peso que a veces es imposible de cargar. Lo mismo sucede con tu dinero, decir que sí a todo lo que quieres comprar y tener, hace que entres en un abismo financiero del cual te será muy difícil salir.

4. Ceguera financiera

Cuando de tus finanzas se trata, lo mejor que puedes hacer es ser honesto contigo mismo, sólo de esta manera puedes sacar a flote el barco de tus finanzas que está próximo a hundirse. Negarte a ti mismo la realidad, hacerte el ciego frente a tu situación, sólo empeora la situación y te impide encontrar soluciones eficaces en el momento adecuado.


5. No inclusión de planes contingenciales

Si ahora estás en un momento de abundancia financiera, prepárate para los posibles momentos de crisis y no botes el dinero a la deriva sin pensar en el futuro y en las posibles dificultades que puedan presentarse en el proceso.

Recuerda que una de los medicamentos más efectivos para combatir las enfermedades financieras, son los préstamos inteligentes. Por medio de la solicitud de créditos pensados, puedes lograr la estabilidad financiera que buscas.

Ten presente que antes de medicarte para poder sanar alguna de estas enfermedades, debes hacerte una serie de preguntas que te ayuden a tomar la decisión que sea más acertada para ti y para tu bolsillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here