Ahora, los colombianos que por diversas causas -mal comportamiento, desempleo, entre otros-, están reportados negativamente en las centrales de riesgo, recibirán beneficios de la Ley de Borrón y Cuenta Nueva. Una amnistía que permita salir de estos reportes negativos siempre y cuando se pongan al día con sus obligaciones.

Todas las entidades financieras están obligadas a reportar a las centrales de riesgo como DataCredito, el comportamiento de pago de sus clientes frente a sus obligaciones. Existen reportes positivos y reportes negativos que ayudan a establecer tu score de crédito y así facilitan las decisiones de otorgamiento de nuevos créditos y productos.

via GIPHY

👉🏻 ¿Cómo funcionan los reportes?

Entonces, cada vez que solicitas un nuevo préstamo u otro producto financiero, los bancos y cualquier entidad financiera consultarán tu score de crédito y tus reportes en centrales de riesgo, basando su decisión en dicha información.

👉🏻 Cómo mejorar tu Score de crédito

Actualmente, una mora mayor a 30 días luego de la fecha de pago de tu obligación, te genera un reporte negativo en centrales de riesgo; y permanecerás reportado el doble de tiempo que dures en mora. Por ejemplo, si duraste 90 días en mora, el reporte permanecerá en las centrales de riesgo por 180 días. Así entonces, los reportes negativos se convierten en el principal obstáculo a la hora de solicitar un nuevo préstamo, puesto que aunque hayas pagado tu mora, seguirás con el reporte por un tiempo.

✅ Recuerda que RapiCredit te presta dinero aún si estas reportado, conoce más aquí.

Regístrate en RapiCredit y recibe más recomendaciones para administrar tus finanzas:

    La nueva ley de amnistía 🔄

    En los últimos días la corte constitucional dio vía libre a la nueva Ley de borrón y cuenta nueva, que permite eliminar el reporte negativo sin importar por cuanto tiempo permanece, siempre que se pagues tus deudas en los 12 meses siguientes a la aprobación de la ley.

    Una vez te pongas al día con tus obligaciones, iniciará un periodo de seis meses en el cual se deberá eliminar el reporte negativo y así podrás acceder a nuevos créditos y productos financieros.

    via GIPHY

    Por otro lado, si pagaste tu deuda antes de entrar en vigencia la Ley de borrón y cuenta nueva, permanecerás en las bases de datos de reportes negativos por un máximo de 6 meses, si este periodo de tiempo ya pasó serás excluido de estas bases inmediatamente.

    👉🏻 Conoce todos los puntos claves de la ley de Borrón y cuenta nueva

    En RapiCredit te prestamos hasta $750.000 aún estando reportado solicita tu préstamo aquí.

    Cabe rescatar que la Ley de borrón y cuenta nueva busca también dar pronta solución a aquellas personas víctimas de fraudes y suplantación y que como consecuencia de esto han resultado reportadas negativamente. Deberán demostrar dicha estafa y serán excluidas del reporte inmediatamente sin necesidad de esperar el proceso judicial que conlleva este tipo de situación, la cual puede durar hasta 5 años.

    👉🏻 Fraudes por Internet. Conoce las nuevas modalidades

    Finalmente, esta ley también cubre pequeños productores, campesinos agricultores, jóvenes con deudas en el Icetex y personas víctimas del conflicto, quienes saldrán de los reportes negativos inmediatamente sin necesidad de esperar los seis meses.

    via GIPHY

    Sin duda, esto facilitará de nuevo el acceso a créditos a millones de colombianos, que después de la pandemia buscan estabilizar su economía.

     

    🔎 Lee otros artículos de interés

    Regalos para Amor y Amistad ¿Cuánto cuesta mantener un perro? Préstamos a reportados en Manizales
    Préstamos para reportados en Medellín Preguntas antes de pedir un crédito en línea Salir de DataCredito sin pagar
    Créditos libre inversión Préstamos rápidos Créditos online
    Préstamos en línea Créditos en línea Préstamos online

     

     

    Sending
    User Review
    4.47 (77 votes)

    Categorías más buscadas