Los 10 mandamientos de tus finanzas personales

0
2029

A lo largo de nuestra vida es común encontarnos con una serie de normas que nos harán la vida mucho más sencilla, pero algo que quizás nunca nos hemos tomado el tiempo de analizar son las normas o leyes que nos ayudarán a mejorar en la administración de nuestras finanzas personales.

 Si a lo largo de nuestra educación nos enseñaran a manejar nuestro dinero igual que nos enseñan a respetar las señales de tránsito, de seguro nuestros bolsillos no se verían vacíos con frecuencia ni entraríamos en crisis gracias a el desorden que existe en nuestras finanzas.

Por eso hoy, desde Rapicredit y con el firme objetivo de hacer tu vida un poco más sencilla, te traemos una lista de mandamientos, normas o leyes, como quieras llamarlo, que te ayudarán a ver tu economía personal de una manera más simple y no tan llena de obstáculos. Toma nota o presta atención a lo que viene a continuación:

Mandamiento 1: Ahorrarás dinero sobre todas las cosas

La mayoría de personas, a la hora de ahorrar ponen millones de obtáculos y su justificación es que el dinero no alcanza para ahorrar, sin embargo, hemos descubierto que todo depende de la voluntad que tengas para hacerlo. Nuestra recomendación es que no importa el monto, lo importante es que adquieras disciplina con este hábito, así poco a poco irás aumentado el dinero que ahorrarás.

Mandamiento 2: No usarás el dinero en vano

Sé meticuloso y cuidadoso con el dinero que tienes, no compres cosas innecesarias y evita al máximo gastos que antes empeoren tu situación. En este punto, te sugerimos pensar muy bien antes de realizar una compra, pregúntate si este artículo es realmente útil para ti y si tu vida puede continuar tranquilamente sin tenerlo.

Mandamiento 3: Elegirás las fiestas con objetividad

Decir no es fundamental en el proceso de estabilizar tus finanzas. Deja de pensar que el hecho de que te inviten a fiestas y paseos, te obliga a decir que sí. Es importante que dentro de tu presupuesto mensual destines un dinero para salir y distraerte, pero no dejes que los compromisos sociales hagan que desordenes el resto de tus pagos solo por quedar bien.

Mandamiento 4: Cumplirás con tus obligaciones mensuales

Retrasarte en tus pagos mensuales solo significa mayores gastos para el mes siguiente, por ese motivo es importante que siempre tengas en cuenta que las cuentas deben pagarse en el mes vigente, de esta forma te evitarás angustias a largo plazo y tener que sacar mayor cantidad de dinero para poder cubrir todo totalmente.

Mandamiento 5: No prestarás dinero que no podrás pagar

Endeudarte es una opción a la que no debes temerle, sin embargo, debes hacerlo de una manera responsable, pues de lo contrario adquirirás un gasto que desestabilizará el resto de tus finanzas y del cual será muy dificil poder reponerte.

Abrimos un paréntesis justo en el medio de este artículo para contarte que en Rapicredit te prestamos el dinero que necesitas de forma segura y sin tener que dar dinero por adelantado, para solicitar el tuyo solo debes hacer clic en el siguiente enlace:

Mandamiento 6: No gastarás más de la cuenta

Ser consicente de las compras que realizas a diario es una garantía de que tu dinero estará bien cuidado y que tu bolsillo no correrá riesgos innecesarios. Por eso es importante planear, así sabrás que no debes salirte de una estructura y que en caso de que te salgas, ya tienes contemplado cómo se afectará el resto de tu plan.

Mandamiento 7: No te mentirás a ti mismo

La honestidad es la clave, no omitas cuentas pendienetes o deudas por pagar, en tu lista de deudas o atrsos (la cual incluirás en tu planeación mensual) escribe todo lo que tienes pendiente. Después de un tiemp y después de hacer un plan de pagos organizado, verás como esa enorme lista que hoy tienes escrita, se va disminuyendo gracias a tu trabajo duro y a tu orden.

Mandamiento 8: No comprarás por impulso

Las compras por impulso son el mayor desequilibrio que pueden tener tus finanzas, comprar sin respetar tu planeación de pagos y gastos mensuales no hace otra cosa que afectar considerablemente tu bolsillo, porque la plata gastada de forma innecesaria jamás regresará a tus manos y deberás buscar la manera de compensar este gasto adicional.

Mandamiento 9: Fijarás prioridades

Jerarquiza tus deudas, hay pagos que pueden esperar más que otros, al hacerlo, debes ser honesto con las personas o entidades a las que les debes, diles una fecha real en la que saldarás la deuda, cuéntales tu situación real y diles que te comprometés a hacer el pago. Recuerda que ir pagando pequeñas cuotas no disminuye las deudas, y por lo contrario, te hacen ver que todo aumenta y el dinero no rinde.

Mandamiento 10: Distribuirás tu dinero de forma correcta

Elige las cantidades adecuadas y reales de dinero para cada uno de tus pagos, no te desfaces en enormes montos ni te limites con montos pequeños que no alcancen realmente. Por más que intentes maquillar estos dineros, en algún momento explotará el desorden de tus finanzas y es aquí donde saldrás corriendo a tomar decisiones que traerán grandes afectaciones.

Si de algo puedes estar seguro es que al cumplir estos 10 mandamientos con tus finanzas personales, tu vida tomará un rumbo completamente y sentirás más liviana la carga de tus gastos. Recuerda que parte del equilibrio de tu vida depende de lo bien que manejes el dinero que llega a tus manos, de su correcta administración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here