¡No llegues a navidad sin dinero! Puedes estar preparado

2
483

En estas fiestas es normal que los gastos aumenten de forma considerable, así que debemos tener cuidado de no sobre pasarnos para no sufrir las consecuencias en los siguientes meses.

  • Regalos (a quién y qué piensas dar).
  • Cenas (qué debes preparar, si tú serás anfitrión, bebidas).
  • Si saldrás de vacaciones: a dónde, cuántos días quién de la familia va.
  • Si aprovecharás las fechas (y la abundancia) para reparar cosas como la instalación eléctrica de tu casa.
  • Compra de ropa, muebles, etc.

Como podemos notar en la época de diciembre  los gastos se multiplican: regalos, ropa, viajes y comida son los rubros que en menos de una semana suelen darse todos juntos, conformando un verdadero atentado al bolsillo. Por ese motivo, a la hora de las cenas de Nochebuena y la despedida del año, muchos consumidores resignan calidad para abaratar costos. Sin embargo, es posible recortar los gastos sin la necesidad de perder calidad.

  1. Realiza un presupuesto previo que contenga todos los gastos contemplados. Eso te permitirá obtener una idea aproximada del gasto total que vas a efectuar y del dinero que necesitarás tener sin sorpresas de último momento. También es importante que no dejes las compras para último momento porque es muy probable que los precios aumenten mientras más se acerque la fecha de Navidad.
  2. Evita las comprar en exceso. El simple hecho de caminar y ver las vitrinas de diferentes almacenes puede despertar el deseo de consumo desmedido y trasladarse en una deuda innecesaria. Para evitar llegar a ese punto, evita gastos que no sean primordiales para las fiestas
  3. Aprovecha las promociones y ofertas, y compáralas antes de comprar. aprovecha los descuentos sobre segundas o terceras unidades, o la mayor cantidad de producto al mismo precio que ofrecen muchas marcas y comercios..
  4. Fíjate bien en las cantidades que ofrecen los distintos productos de una misma categoría. A veces, un producto es aparentemente más barato pero también contiene una menor cantidad.
  5. Existen establecimientos en los que puede encontrar una gama amplia de productos de una misma categoría: cuanta más variedad, mayor será su capacidad de elección y más posibilidades tendrás de comprar el producto que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, y de calidad. En productos no perecederos, procura aprovechar las ofertas o promociones y comprarlos cuando estén más baratos. Se recomienda fijarse “especialmente la fecha de vencimiento” en este tipo de productos.
  6. En productos frescos, compra productos de temporada porque son más económicos.
  7. Se recomienda no excederte en el crédito. En caso de que utilices el medio de pago en cuotas, ten en cuenta el límite mensual de crédito para llegar a comprar todas las cosas planificadas. Sólo realiza compras con la tarjeta de crédito si lo has planificado, priorizando el pago total de la factura.

Navidad con dinero

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here