Organiza tus gastos y comienza a viajar

0
905
comienza a viajar
comienza a viajar

En este artículo daremos algunos pequeños consejos que te ayudarán a reducir gastos para aumentar tu ahorro para viajar, pero necesitas un sistema para ser consistente en la reducción. No es sencillo ahorrar, mucho menos para un objetivo tan distante así que para ayudarte en el tema revisa está página y te enseñaremos cómo hacerlo.

  1. Dar pequeños pasos

Podemos comenzar metiendo a la alcancía el dinero que nos sobra de las compras, cuando ya tenemos suficiente lo podemos mover a una cuenta de ahorros.

  1. Determinar la meta del ahorro

Tatúatelo en el ADN si es posible, si sabes lo que quieres será mucho más fácil realizarlo y será más fácil negarte al placer del momento. NO LO OLVIDES NUNCA. Cuando hablamos del objetivo o la meta no nos referimos solo a ahorrar cierta cantidad de dinero, sino hacia dónde quieres ir; ¡5 días en Europa, una semana en Cancún o un año sabático viajando por el mundo. Debemos siempre tener esto presente en nuestras mentes. Tener nuestro objetivo claro evitará en muchas ocasiones que gastemos en cosas innecesarias como zapatos, ropa, conciertos o vacaciones.

  1. No tener deudas

Vamos a sustituir los malos hábitos financieros por buenos, no debemos gastar más de lo que tenemos. Disponer de nuestro sueldo completo nos abre un mundo de posibilidades para ahorrar.

  1. Hacer una lista de nuestros gastos personales

No necesitamos saber mucho de finanzas, el secreto está en ser realistas con lo que estamos gastando o lo que estamos recibiendo. No gastes lo que no tienes.

Podemos cancelar algunas cosas que no son prescindibles en nuestras vidas, como el internet, el celular con plan de datos o incluso Netflix. Y esa cantidad de dinero mejor la invertimos en nuestra cuenta de ahorros. Vas a ver un gran cambio.

  1. Usar el dinero de forma inteligente

Cuando recibimos dinero extra en el trabajo como bonos o comisiones, no lo gastes para irte de vacaciones de fin de semana; usa el dinero inteligentemente, es decir:

  • Paga tus deudas.
  • Guarda el dinero en la cuenta de ahorros.

Como ya tenemos algunos tips para ahorrar, ya sabemos que tenemos que determinar qué es lo más importante para nosotros, esto nos ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de gastar y/o guardar dinero.

Si de verdad haces un compromiso con tu objetivo, todos los demás “gastos importantes” pasaran a segundo plano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here