Hacer un pequeño fondo para una emergencia no es tan complicado como piensas

0
1252

Construir un pequeño fondo de emergencia se puede hacer  de una forma muy rápida. Así tengas muchas deudas.  Puede parecer extraño pero no pienses que es una insensatez si estás endeudado no importa, aún así, puedes hacer tu propio fondo de emergencias, ya que no estamos exentos de una situación embarazosa, somos vulnerables ante  cualquier imprevisto que puede ocurrir, como una fuga de agua en nuestra casa, esto puede impedir que sigamos pagando nuestras deudas mensuales. Lo ideal es construir un pequeño colchón para evitar que esto suceda.

Este pequeño fondo de emergencias nos va a permitir estar tranquilos y sobrevivir ante cualquier imprevisto. Por eso es tan importante.

¿De cuánto debe ser el monto para ese pequeño fondo de emergencias?

Es muy importante comenzar con este pequeño fondo de emergencias de una forma muy rápida, incluso un mes. Puede parecer complicado si no tienes tanto flujo de dinero. En este caso debemos pensar en alternativas diferentes y vamos a comenzar con un monto de 500 o más, dependiendo de nuestra posición socioeconómica.

Algunas recomendaciones muy sencillas, simplemente elije un monto pequeño que pienses que te será suficiente para algún imprevisto no muy grave y cúmplelo.

  • Recicla y gana dinero

Muchas personas no saben que pueden ganas dinero con todas las cosas que tienen en casa y no utilizan. Muchas veces tiramos a la basura grandes cantidades de botellas, cajas, latas, etc. Y muchas otras cosas que consideramos basura. Pero nunca nos hemos parado a pensar que esa basura puede reciclarse. Tal vez, un rollo de papel higiénico, el corcho de una botella de vino, botellas de plástico, cajas de cartón, latas. Puedes buscar paginas de comercio en internet que se dedican a comercializar  este tipo de productos. Así que a reciclar.

  • Hacer una actividad adicional que te permita obtener ingresos, desde enseñar a otras personas a cocinar, o brindar algún tipo de servicio de consultoría fuera de tu trabajo normal.

En fin, estas son sólo unas cuantas sugerencias, hay muchísimas cosas que se te podrían ocurrir si abres un poco tu mente. Con este pequeño fondo de emergencias podrás sobrellevar  imprevistos sin que tengas que incurrir en una deuda adicional. Así podrás enfocarte en otras cosas y estar tranquilo.

ahorro

¿Cuentas con un pequeño fondo para emergencias? ¿Ya empezaste a construirlo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here