Plan efectivo para pagar tus deudas

0
674

Las deudas, dependiendo del motivo que te haya llevado a tenerlas, pueden ser un alivio o una preocupación en tu vida. Sin embargo, algo tienen en común todas: debes pagarlas a tiempo.

Independientemente del motivo que te haya hecho adquirir una deuda, debes tener en cuenta que el cumplimiento es la base del éxito y de la no preocupación en esta situación. Sin embargo, sabemos que, como muchos de nosotros, en ocasiones te ves alcanzado por las deudas que debes cubrir y estas se te acumulan causando gran desequilibrio.

Es por eso que hoy queremos compartirte de un plan efectivo, que de cumplirlo a la perfección, te ayudará a salir de apuros en menos tiempo del que crees. Presta atención a la siguiente información:

1- ¿Cuál es tu capacidad de ahorro?

Lo primero que debes hacer es separar por lo menos 10% de tus ingresos mensual. ¿Crees que no puedes lograrlo? Revisa cuánto destinas al gasto hormiga como cafés matutinos, cigarros o salidas con los amigos.

No se trata de que dejes de divertirte, pero sí tendrás que hacer algunos sacrificios para lograrlo.

2- Escribe todas tus deudas

Enlista todos tus pasivos. Por cada una de ellos debes hacer la siguiente operación: el monto de la deuda entre la mensualidad o el pago mínimo. El resultado son los meses que tardarás el liquidar la deuda.

3- Jerarquiza las deudas detectadas

Pon en primer lugar la deuda que requiera el menor tiempo para pagarse de acuerdo con la operación anterior.

4- La solución

En el caso de la deuda número uno, paga el mínimo más el 10% que lograste ahorrar con tu recorte de gastos. Repite este paso hasta que liquides el totalmente tu primera deuda. Mientras tanto, es muy importante que no suspendas el pago mínimo del resto de tus deudas.

Aunque generalmente se recomienda evitar el pago mínimo al máximo, en este caso se recurre a él bajo el supuesto de que no puedes hacer un pago mayor.

5- Sigue en orden

Ahora que ya no tienes la deuda número uno, debes pasar a la deuda número dos. A este pasivo debes destinar el pago mínimo, más el monto que realizabas para la deuda uno (pago mínimo más el 10% que obtuviste de tu recorte de gastos). Repite este paso hasta liquidarla. 

También sabemos que en ocasiones necesitas una ayuda extra que le de mayor fluidez a tus ingresos, en ese momento nuestro consejo es que adquieras préstamos que realmente te ayuden a salir de apuros, créditos que asumas de forma inteligente.

En Rapicredit te prestamos el dinero que te hace falta para salir de apuros, sin tener que dar dinero por adelantado y recibiendo tu dinero en menos de 24 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here