¿Qué es un microcrédito?

0
2347
Foto tomada de Portal Opinión Bolivia

Mucho se escucha sobre los microcréditos pero no es tan certera la información legal y concreta de ellos. ¿Los conoces? Si no es así, acá te hablamos un poco acerca de qué son y cómo funcionan.

Un microcrédito es un préstamo pequeño que se concede a prestatarios que no pueden acceder a créditos de manera tradicional –como bancos– y que no tienen historial crediticio extenso con qué sustentar la solicitud.

En Colombia, este tipo de créditos son muy populares debido a la baja tasa de accesibilidad que tiene más del 80% de los colombianos a un crédito con una entidad financiera. Otro factor que influye en que se recurra con regularidad a éstos, es que se entregan de manera más sencilla, no todos exigen garantías previas y el dinero se transfiere en poco tiempo.

Hay diferentes tipos de microcréditos alrededor del mundo, pero en el país son solo dos los que se destacan en el mercado: personales y empresariales. Está estipulado por ley que este tipo de créditos no pueden superar 120 Salarios mínimos mensuales legales vigentes (Smmlv).

Los microcréditos personales son montos pequeños de dinero destinados a una única persona y normalmente no superan los 600.000 mil pesos.

Por otra parte se encuentran los microcréditos empresariales, que son aquellos que se conceden a una microempresa que esté en proceso de consolidación o se encuentre necesitando dinero para equilibrar su capital interno.

Si bien estos últimos son reconocidos, son los microcréditos personales los que han adquirido mayor fuerza en los últimos años.

Hay algunas compañías en el país que se han involucrado de manera profunda en este sector del mercado, una de ellas es RapiCredit, que tiene como pilares la rapidez, facilidad y comodidad en la solicitud debido a que se realiza 100% por internet.   

A continuación te contamos acerca de sus usos, ventajas y recomendaciones en caso de que tengas en mente pedir uno por ejemplo, con RapiCredit.

Usos de un microcrédito

  • Pagar recibos de servicios o cuentas atrasadas.
  • Solucionar situaciones económicas urgentes.
  • Realizar una compra inesperada.
  • Responder por un pago pendiente por razones como que no te alcanzaron a pagar a tiempo.   

Ventajas

  • Tú eliges cuánto necesitas y en qué lapso de tiempo hacerlo.
  • Puedes estar al tanto de cada una de las etapas de la solicitud.
  • Solicitarlo es completamente gratis.
  • Recibes el dinero directamente en tu cuenta, sin arriesgarte a robos.

Recomendaciones

Te recomendamos antes de pedir uno y por supuesto, en todo lo que se relacione con dinero, que estés completamente seguro de que lo necesitas, que tengas certeza de que esa cantidad es la adecuada y también que vas a poder cumplir con la obligación que adquieras.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos en la sección de comentarios y con gusto te responderemos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here