¿Qué hacer si tu quincena no llega a tiempo?

0
3610

Esperar tu pago con ansias y que no te llegue es uno de los peores momentos que puedes pasar, hoy te enseñamos a afrontarlo de la mejor manera

Una de las principales preocupaciones que puedes sentir, es esperar el dinero de tu quincena para pagar las deudas pendientes y que este no llegue a tiempo, ¡ese sí que es un verdadero problema!, pues todo el plan que tenías fracasará y te verás envuelto en un momento de mucha tensión y quizás, no verás una salida a esta situación.

No hay duda de que generalmente todas las personas separamos los pagos de nuestras cuentas dependiendo de las fechas en las que pagan en nuestros trabajos. Por eso, es importante que tengas un plan b, ya que nunca sabes qué puede suceder y es preferible que ninguna situación te tome completamente desprevenido.

Toma atenta nota de las siguientes ideas, con seguridad van a serte de gran utilidad, ya sea para que tengas planes de contingencia ante estas situaciones o para que busques medidas de emergencia sin temor a ser estafado debido a tu desesperación:

1.No programes las fechas de pago de manera precisa

Para algunos de tus pagos mensuales, tienes la posibilidad de definir las fechas, es decir, de elegir en cuál fecha prefieres pagarlo, de esta manera, las entidades en las cuales debes hacer el depósito del dinero tienen la seguridad de que no vas a incumplir y es más probable que no te atrases en los pagos.

Nuestro consejo, es que en los casos que puedas hacer esto, lo hagas, y selecciones fechas que sean días después de la fecha de tu quincena, de esta manera, en caso de que esta se retrase, tienes tiempo de reaccionar y buscar alternativas para dar solución al problema sin tener que preocuparte en exceso.

2. Destina dinero mensual para una caja de emergencia

Ahorrar siempre es una garantía y una estabilidad, por eso puedes organizar tus cuentas y destinar mensualmente un dinero para crear un ahorro de emergencia, de esta forma, si tu quincena tarda en llegar, no vas a sentirte afectado y vas a poder afrontar la situación de la mejor manera.

Algo que debes tener en cuenta es que, aunque esta situación no se presente con mucha frecuencia, lo ideal es que tengas la capacidad de solucionarla sin que tu bolsillo se afecte de manera significativa.

3. Pide un crédito online de emergencia

Entidades como Rapicredit te ayudan a solucionar esos problemas que pueden presentarse de un momento a otro, son créditos fáciles de solicitar y el desembolso del dinero se hace en tiempo récord, por lo cual es una alternativa muy efectiva para pagar tus cuentas en momentos de emergencia.

Solicita tu Préstamo aquí

Nuestra recomendación es que definas un tiempo de pago que puedas cumplir, generalmente el tiempo que te damos para pagar la totalidad de tu deuda, es máximo de 30 días, por lo cual, debes tener presente que es el primer pago que debes hacer, de esta manera no entrarás en mora, ni tendrás riesgo de ser reportado. Además, podrás recurrir a esta solución las veces que desees.

4. Haz un acuerdo de pago

También puedes dirigirte a las entidades donde debes realizar el pago y establecer un acuerdo para cancelar la deuda y ponerte al día, lo más seguro es que esto te genere intereses y que el próximo mes, además de pagar el mes vencido, debas pagar el mes en vigencia más los intereses por el retraso.

Lo más importante cuando algo así sucede, es que busques alternativas y no te quedes sin hacer nada, pues de esta manera, corres el riesgo de generar un mal reporte en entidades financieras y ese sí que es un problema un poco difícil de solucionar.

Así como es importante tener en orden tus finanzas y hacer que tus gastos no superen tus ingresos, también es necesario tener planes alternativos que te ayuden a solucionar esos problemas que a veces ves tan lejanos y que cuando llegan pueden desordenar tu economía de una forma que no puedes imaginar.

Como pudiste notarlo, las dos primeras opciones requieren de planeación, debes programarlas con tiempo y así podrás ejecutarlas cuando lo necesitas. Los dos consejos finales, puedes emplearlos cuando el problema llega y sencillamente tienes que solucionarlo de inmediato.

Tu eres quien elige cuál de estos planes se adapta más a ti, a lo que necesitas y al momento por el que estás pasando. Cuando tu quincena no llega a tiempo, lo único que puedes hacer es afrontar la situación y determinar cuál es la manera más segura de remediarlo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here