RapiCredit: 10 Preguntas frecuentes sobre cómo funciona

0
7572
RapiCredit

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]

Los asuntos que tienen que ver con dinero de alguna manera siempre generan dudas en nosotros, así que para responder a varias de las preguntas frecuentes que puedas tener respecto a cómo funciona RapiCredit, aquí elaboramos una lista de 10 ellas para responder a las más usuales.

1. Al solicitar un crédito, ¿En cuánto tiempo puedo disponer de mi dinero?

RapiCredit ofrece préstamos rápidos, razón por la cual la transferencia de tu dinero se hará dentro del día hábil siguiente a la firma electrónica de tu contrato. La disponibilidad del dinero en tu cuenta dependerá de la rapidez con la que funcione tu banco.

2. ¿Qué pasa si mi solicitud es negada?

Tu información no es compartida y la negación no conlleva ninguna implicación. Podrás volver a solicitar un crédito después de 90 días o antes si tu información financiera mejora.

3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos RapiCredit delega en Place to Pay la captura de la información sensible. La plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, la cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar tu información.

Solicita tu Préstamo Aquí

4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en RapiCredit con Place to Pay podrás realizar los pagos de tus créditos en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

5. ¿Qué pasa si me atraso con los pagos?

El atraso en el pago genera penalizaciones, intereses de mora y reporte en las centrales de riesgo después de los primeros 20 días de mora. Lo aconsejable es que hagas un uso inteligente de tus créditos.

Pasada la fecha de pago elegida por ti, y dado los esfuerzos de cobranza que la compañía lleva a cabo, se cobra una unos gastos de cobranza por los primeros 30 días, del 20% del capital. Si tu mora supera los 60 días, se cobra un 10% adicional de gastos de cobranza.

En caso de no realizar el pago a más tardar 20 días calendario después de haber sido informado sobre el particular, la mora en tu obligación será reportada a las centrales de riesgo crediticio, sin perjuicio de las demás acciones que podamos adelantar para el cobro de las obligaciones a favor de RapiCredit.

6. ¿Puedo ampliar el plazo inicial de mi crédito?

Claro que si. Puedes ampliar tu crédito rápido siempre que el crédito no esté vencido o en mora y siempre que el plazo no supere los 30 días (todos los créditos ofrecidos por RapiCredit tienen un plazo máximo de 30 días).

Recuerda que a mayor plazo mayores los costos. Verifica que puedas pagar el nuevo saldo en la nueva fecha.

7. ¿Cuáles son las coberturas de seguro adicionales?

Cómo valor agregado, RapiCredit cuenta con coberturas de seguro adicionales para protegerte. Al usar la plataforma electrónica, estas contratado una póliza de coberturas adicionales la cual es opcional. Si firmas electrónicamente a través de la plataforma, estas contratando las coberturas abajo mencionadas:

  • Atraco en cajero
  • Utilización forzada de las tarjetas
  • Paseo millonario (atraco en cajero)
  • Acetatos o acrílicos (atraco en cajero)
  • Falsificación/Adulteración y/o clonación de tarjetas (gastos fraudulentos)
  • Tarjetas perdidas/Robadas (Gastos Fraudulentos)
  • Compras fraudulentas por internet (Gastos Fraudulentos)
  • Hurto calificado de compras
  • Daño accidental de compras
  • Pérdida o hurto de documentos
  • Hurto calificado de la billetera/bolso
  • Pérdida o hurto de llaves (autos y/o hogar
  • Suplantación de identidad

8. ¿Cuáles son los gastos de cobranza?

En adición a los intereses de mora, el deudor deberá pagar gastos de cobranza por valor de entre un veinte por ciento (20%) hasta un máximo del cincuenta por ciento (30%) del monto del total de las sumas adeudadas más los impuestos generados por este concepto.

9. ¿Usan intermediarios o cobran comisiones por anticipado?

RapiCredit nunca comparte información de clientes con terceras personas no autorizadas, no cobra comisiones ni gastos por anticipado. No usa intermediarios para diligenciar, estudiar o agilizar tu solicitud o desembolsar y procesar tu crédito.

No te dejes engañar y comunica inmediatamente cualquier oferta que recibas en este sentido a ayuda@rapicredit.com.

10. ¿Dónde puedo pedir más información?

Puedes escribir a ayuda@rapicredit.com o llamar a la línea administrativa en Bogotá al 3846643. Recuerda que se atienden llamadas sólo en horarios laborales y todo el servicio se hace a través de la plataforma RapiCredit.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here