Todo lo que necesitas saber para la revisión tecnomecánica 2019

0
84886

Si tienes algún vehículo, sea moto o carro, es importante que conozcas el gasto que debes asumir este año y tener en regla todos los papeles que te exige la ley.

La revisión tecnomecánica es un proceso obligatorio que debe realizar cada uno de los vehículos públicos y particulares que se encuentren en cualquier lugar de Colombia. Su fin único es tener claridad sobre los vehículos que se encuentran en las condiciones óptimas para transitar, y que no representen un peligro para el resto de la población. 

En ella se  evalúa la carrocería, el estado de los frenos, la dirección, la suspensión, el sistema de las señales visuales y audibles, las llantas y el conjunto de vidrios de seguridad. Adicional a lo anterior, también ayuda a  verificar que el vehículo cumpla con las normas de emisiones contaminantes que establecen las autoridades ambientales del país.

¿Dónde puedes hacer la revisión de tu vehículo?

Este trámite puedes hacerlo desde un CDA (Centro de Diagnóstico Automotor), estos sitios son de fácil ubicación en cualquier parte del territorio nacional, sin embargo, debes poner atención a que el que elijas se encuentre autorizado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente.

Recuerda que para poder realizar la revisión tecnomecánica debes presentar el SOAT y la matrícula del vehículo.

¿Cuál es el costo de la revisión? 

Para este año, los costos estipulados por la ley son los siguientes: 

  • Motos:  $129.900 + ANSV
  • Carros: $192.700 + ANSV

ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial)

Año Motos Carro particular
2017-2019 Valor fijo + $5.500 Valor fijo + $5.400
2012-2016 Valor fijo + $5.700 Valor fijo + $5.600
2003-2011 Valor fijo + $5.800 Valor fijo + $5.700
2002 hacia abajo Valor fijo + $5.700 Valor fijo + $5.600

Algo que debes tener en cuenta es que si tu vehículo no pasa la revisión, puedes harcelo de nuevo 15 días después cuando ya hayas realizado todos los ajustes solicitados y tu vehículo se encuentre en perfecto estado. 

Ten en cuenta que si por algún motivo no tienes el dinero requerido para cumplir con este trámite, podrás solicitar un crédito de libre destinación con Rapicredit que te ayudará a salir bien librado de esta situación. 

No olvides que incumplir con este requisito puede hacerte incurrir en gastos adicionales como partes automovilísticos e inmovilización de tu vehículo. ¡No dejes pasar esta oportunidad y mantén todo en regla con Rapicredit!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here