¿Sabes cuánto dinero necesitas para jubilarte a los 30?

0
469
jubilarte

Sin importar cómo hayas abordado esta pregunta, existen factores que algunas personas tienden a pasar por alto cuando están calculando cuánto dinero van a necesitar en su retiro.
Para nuestros padres, jubilarse era ese momento anhelado tras muchos años de esfuerzo, madrugando y trabajando fuerte, pero hoy por hoy hay jóvenes que prefieren tomar un atajo y directamente jubilarse a los 30.
Si piensan que jubilarse tan joven es imposible, que solo lo pueden hacer hijos de ricos o aquellos que han ganado un premio millonario en la lotería.
Pero lejos de ser así, algunas de las personas que lo han lograron nos ofrecen sus consejos para poder decir adiós a la oficina antes de que la vejez nos atrape y no podamos disfrutar plenamente de nuestra libertad.
Ahorra y cuanto antes mejor
Unos canadienses Pete y su esposa son un caso famoso de jóvenes que lograron retirarse a los 30 años gracias en parte a que empezaron a preocuparse por su jubilación desde los 20.
Pete, quien nunca da su apellido para proteger a su familia, ahorró junto a su esposa gran parte de lo que ganaron durante una década trabajando en el sector de la informática. Y a sus 39 años, se jacta de vivir de lo ahorrado gracias a llevar una vida austera.
“La filosofía es gastar menos dinero, no importa cuánto ganes, hay que sustituir las actividades que requieren gastar dinero, como ir en auto al trabajo en lugar de ir en bicicleta”, explicó Pete.
“Cocina tu propia comida en lugar de salir a un restaurante cada semana, que la naturaleza sea tu lugar de recreo en lugar de viajar a atracciones turísticas artificiales, deja la televisión y usa tu tiempo para aprender nuevas cosas y lleva una vida simple en lugar de una compleja”, aconseja.
Para gastar menos en el supermercado, Pete y su mujer compraban menos carne, evitaban los alimentos empaquetados y compraban en lo posible cantidades al por mayor.
Sacarse la hipoteca de su casa
Siguiendo estos pasos él y su mujer calculan que se ahorraron un buen dinero en no ir a restaurantes o sitios de atracción y simplemente disfrutar de la naturaleza.
Un dinero, que decidieron invertir en pagar antes su hipoteca, ahorrar e invertir en bolsa, lo que hoy permite a su familia vivir en Colorado, Estados Unidos, gracias a la renta y a los intereses que generan sus ahorros.
Jubilación temporal
Pero no hay que ser un informático con abultado salario para jubilarse a los 30. Hay unos que optan por una jubilación “temporal”.
un periodista por ejemplo decidió que no tenía sentido invertir los mejores años de su vida en una oficina y pensó que eso sería mejor hacerlo más adelante.
A los 33, dejó su trabajo de periodista y se mudó con su esposa un pueblo, y pudo hacerlo siguiendo también la regla del estricto ahorro.
Trabajó duro desde los 18 y logró comprar una propiedad. Alquiló su apartamento de la ciudad y vivió del dinero que le daba.
Dinero que por el momento era más que suficiente para sobrevivir en un pueblo. Su carrera periodista, dice, ya la retomará en sus 50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here