Saliendo de dudas… ¿Qué es un préstamo personal?

0
2058
Foto tomada de Getty Images

Últimamente se viene hablando bastante acerca de los préstamos personales. ¿Estás al tanto de sus características? Aquí te las contamos.

Un préstamo personal se refiere a un préstamo concedido a una persona sin una garantía –dinero por adelantado– sustentado en que en el futuro a quien se le haya aprobado el préstamo va a pagar el mismo junto con una tasa de interés.

Normalmente antes de ser aprobados se estudia el historial y actual situación financiera del prestatario, es decir, de quien lo pide, para verificar que el compromiso de pago será asumido con responsabilidad.

Este tipo de préstamos son variados, por ejemplo los que ofrecen las entidades bancarias suelen validar cantidades elevadas que a su vez vienen con intereses de tasa altos, mientras que otras organizaciones como compañías privadas que operan por internet, tienen entre su abanico de servicios préstamos pequeños, que se caracterizan en esencia por no superar montos de 750.000 pesos. 

La diferencia entre un préstamo hipotecario y un préstamo personal es que mientras el primero exige una garantía de pago como una hipoteca u otros bienes, el segundo se limita a prestar una cantidad de dinero que no suele ser demasiado elevada a cambio de que se pague en un lapso de tiempo con previo acuerdo.

Antes de solicitar un préstamo personal, es importante tener en cuenta que no siempre la situación financiera que tengas es la adecuada para pedir un crédito, por esta razón tener plena certeza de que vas a poder pagarlo en el tiempo acordado junto con los intereses que trae consigo es fundamental.

Si estás interesado en obtener mayor información acerca de un préstamo personal te invitamos a que revises la página de RapiCredit, una compañía especializada en conceder créditos de esta clase de manera rápida, confiable y sencilla y lo mejor, sin tener que salir de tu casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here