Las fuentes de financiación son entidades tanto públicas como privadas a las que podemos acudir en búsqueda de fondos o préstamos para un fin en concreto. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las fuentes de financiación para cuando necesites dinero urgente o en caso que seas emprendedor, cubrir algunos gastos de tu negocio.

Solicita aquí tu préstamo en línea

Fundamentalmente, existen dos tipos de fuentes de financiamiento: internas y externas. Conocer cómo utilizar correctamente estos productos financieros es la mejor forma de sacar el máximo beneficio en momentos de urgencia y necesidad.

Tipos de fuentes de financiación

Las fuentes de financiación son, esencialmente, las vías que puedes utilizar para conseguir dinero. Puedes encontrar los siguientes tipos de financiamiento:

Financiación interna: Es la financiación que proviene de los recursos generados por ti mismo y cuyo origen es tu propia actividad laboral o empresarial.

Ejemplo de esta categoría son los ahorros o fondos de emergencia, que puedes utilizar cuando surjan gastos inesperados.

Financiación externa: Es aquella a la que recurres cuando no cuentas con los recursos financieros suficientes para cubrir algunos gastos. Algunos ejemplos de financiación externa son, las líneas de crédito bancarias, préstamos o tarjetas de crédito.

Cada uno de estos productos te generará gastos de interés diferentes.

Regístrate en RapiCredit y recibe más recomendaciones para administrar tus finanzas:

Financiamiento a corto plazo: Las fuentes de financiación a corto plazo son los recursos destinados a un periodo de permanencia de algunos meses, y en ese plazo deben ser pagados. Se dedican a cubrir pequeñas inversiones y gastos corrientes. En RapiCredit encuentras préstamos a corto plazo.

RapiFlex, un préstamo a un máximo de 30 días que pagas en una sola cuota al finalizar el plazo. Podrás ampliar por 30 días más si lo necesitas. Solicítalo aquí.

RapiPlazo, un préstamo a un máximo de 4 meses que pagas en cuotas fijas mensuales. Solicítalo aquí.

Financiamiento a largo plazo: Los fondos propios se consideran una financiación a largo plazo, ya que es un capital disponible sin límite temporal. Además puedes acceder a otros tipos de créditos bancarios o tarjetas de crédito que te pueden ofrecer un mayor plazo. Ten presente que a mayor plazo, terminarás pagando mayor interés.

Solicita aquí tu préstamo en línea

Lee también: ¿Es mejor usar tarjetas de crédito o préstamos rápidos?

Conociendo las diferentes opciones de fuentes de financiación a las que puedes acceder y sus características propias, será mucho más fácil identificar cual es la opción ideal para tu situación y así administrar mejor tus finanzas.

 

Lee otros artículos de interés

¿Qué pasa si no pago un préstamo rápido? Préstamos en Cundinamarca: Chía, Cota, Cajicá Cómo solicitar un préstamo de dinero desde casa
¿Qué es un prestamista o Gota a gota? Préstamos a reportados en Ibagué Cómo NO ahorrar dinero
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online

 

 

Sending
User Review
4 (1 vote)

Categorías más buscadas