¿Necesitas dinero rápido? ¿Has escuchado de los gota a gota? A continuación te contamos qué es un prestamista y si vale la pena acudir a ellos.
Un prestamista o gota a gota es una persona que presta cierta cantidad de dinero a otro individuo. Este dinero deberá ser devuelto en un periodo de tiempo determinado por ambas partes pagando el interés que se haya acordado inicialmente.
Solicita aquí tu préstamo en línea
Los prestamistas siempre han existido y son, de hecho, uno de los orígenes de la banca moderna. Con la regulación de los préstamos, esta figura quedó al margen, aunque nunca desapareció del todo. De hecho, a causa de las restricciones bancarias para el acceso del crédito en entidades bancarias muchas personas han vuelto a acudir a los prestamistas.
Hasta ahora, nada raro; sin embargo en Colombia estos prestamistas paga-diario se aprovechan de la necesidad y urgencia de las personas para cobrar intereses extremadamente altos y lucrarse bajo esta modalidad de préstamos.
Los prestamistas o gota a gota no están regidos por una ley, ni son vigilados por alguna entidad regulatoria por lo que se convierten en préstamos ilegales. Y bajo este concepto, un prestamista cobra un interés anual o mensual como cualquier entidad financiera, te cobra un interés semanal o incluso diario, así entonces terminas pagando mucho más dinero del que te prestaron.
Son diversos los riesgos de usar un gota a gota.
Existen empresas legales como RapiCredit, especialistas en productos de crédito de forma fácil, rápida y sobre todo legal y segura, puesto que estamos registrados y vigilados por la Superintendencia de Sociedades; y manejamos las tasas de interés establecidas por la ley. Entra aquí y solicita tu préstamo, recibirás aprobación en minutos y el dinero en menos de 24 horas; deberás realizar un único pago en la fecha que tú mismo elijas.
Solicita aquí tu préstamo en línea
Lee otros artículos de interés