Lo sentimos, no encontramos resultados asociados a preguntas con por favor revisa que la palabra esté escrita correctamente, intenta buscar con otro término, o contáctanos aquí para resolver tus dudas.

¿Qué es RapiFlex?

Es un crédito 100% digital,  puedes elegir el monto que deseas desde  $110.000 hasta  $750.000* y el plazo de 5 hasta 30 días. Si ya eras un cliente de RapiCredit, no te preocupes, Rapiflex es el mismo RapiCredito que tenías anteriormente (Las condiciones no han cambiado)

*La aprobación del monto está sujeta  a tu  capacidad de endeudamiento.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un RapiFlex (anteriormente llamado RapiCredito)?

Para acceder a nuestros créditos, debes:

  1. Ser colombiano mayor de edad y residir en Colombia.
  2. Ser titular de una cuenta bancaria (no giramos a cuentas de terceros).
  3. Tener un correo electrónico.
  4. Tener un celular donde recibir mensajes de texto.

¿Cuáles son los costos asociados a RapiFlex?

El costo de los intereses inherentes al crédito variarán dependiendo del monto y plazo que elijas, pero en ningún caso superará la tasa de usura establecida por las autoridades nacionales para el momento en el que solicitaste tu crédito.
De igual forma, ten en cuenta que desde antes de contratar nuestros servicios podrás conocer sus costos en nuestra herramienta de simulación. Si bien los valores que se establecen allí corresponden a una simulación de tu crédito, según los datos seleccionados por ti, estos son completamente reales. ¡Desde un principio somos transparentes con la información que te proporcionamos para que puedas elegir con conocimiento y de acuerdo a lo que mejor te convenga!

1. Tasa máxima de interés efectiva anual vigente para septiembre 2021: 25.79% EA

2. Aval: De forma completamente opcional, cuentas con la posibilidad de contratar a través de RapiCredit un tercero que presta el servicio de aval a nuestros usuarios, por un costo que representa una garantía para el crédito y que variará en función del crédito y el plazo que hayas escogido para saldarlo. Ten en cuenta que podrás recibir un descuento sobre el costo del aval si pagas a tiempo, o antes de la fecha de vencimiento de tu crédito. ¡Tu aval cuando pagas bien, vale menos!

3. Plataforma Tecnológica: El uso de nuestra plataforma tecnológica es completamente opcional y no se causará en caso que no desees usarla. Si deseas utilizarla, deberás asumir un costo total de $112.500, el cual podrá tener un descuento por inclusión financiera al pagar tu crédito a tiempo o antes de su vencimiento. Este descuento tiene la intención de reconocer el buen comportamiento en el pago de las obligaciones financieras y promover el uso de herramientas tecnológicas que ofrezcan productos y servicios que promuevan la inclusión financiera y el acceso al crédito a las personas.

4. IVA: Impuesto al valor agregado al 19% sobre el total de cargos.

¿En cuánto tiempo puedo disponer de mi dinero?

Desembolsamos en menos de 24 horas* una vez has firmado electrónicamente el contrato del crédito.

*Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm y Sábados de 8:00 am a 12: am. No aplica para Domingos ni días festivos.

¿Puedo cancelar mi crédito una vez firmé el contrato ó RapiCredit desembolsó el dinero del mismo en mi cuenta bancaria?

No, no es posible desistir de tu crédito una vez has firmado el contrato o RapiCredit ha procedido con el desembolso del dinero de tu crédito en tu cuenta bancaria.

El contrato de mutuo no consiste en la venta de un bien o en la prestación de un servicio. Este, es un contrato cuyo perfeccionamiento se da con la entrega del dinero.

En este entendido, no te asistirá el derecho de retracto cuando el objeto contractual sea la celebración de un contrato de mutuo. Pero, tratándose de operaciones de crédito, los derechos que te han sido otorgados como consumidor son aquellos dispuestos en el artículo 45 de la Ley 1480 de 2011, reglamentado en el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, por lo cual, opera el derecho al pago anticipado, debiendo en tal caso pagar únicamente los intereses y demás cargos proporcionales al periodo de realización del pago.

En este caso, el derecho de retracto es entonces la facultad que tienes como deudor para pagar anticipadamente tu crédito.

¿Qué debo hacer si no quiero usar la Plataforma Tecnológica?

Si deseas NO optar por nuestro arriendo tecnológico, para continuar y concluir con el proceso de solicitud de tu crédito, se requiere que nos envíes los siguientes documentos que deberán estar debidamente diligenciados y notariados a la dirección de nuestras oficinas que te indicaremos vía correo electrónico, una vez elijas la opción de no usar nuestra plataforma. Estos son los documentos:

1-      Copia de tu cédula de ciudadanía autenticada.

2-      El contrato de mutuo debidamente diligenciado.

3-      La autorización de descuento a tu empleador (si manifestaste ser empleado).

4-      El poder debidamente diligenciado

5-      El pagaré debidamente diligenciado y notarizado.

6-      La carta de instrucciones debidamente diligenciada y notarizada.

7-      Aceptar con tu firma los términos y condiciones para tu crédito.

IMPORTANTE: El envío de los documentos no constituye por sí mismo la aceptación de estos. La Compañía se reserva el derecho de realizar la evaluación correspondiente de los documentos y se estará comunicando contigo para indicarte si la solicitud fue aceptada o rechazada.

De igual forma, ten en cuenta que una vez aceptada tu solicitud de crédito se te brindará un acompañamiento por parte de nuestros asesores, quienes te ayudarán, de manera virtual, a continuar con el proceso de aceptación de tu crédito. Esto implica, que tú hayas leído, consentido y aceptado los términos y condiciones que te enviamos vía correo electrónico y que se encuentran especificados en la página web cuando solicitas el crédito, así como en el contrato.. La formalización de tu aceptación a dichos términos y condiciones se realizará de manera virtual, por medio de los asesores que te contactarán.

¿Qué debo hacer si no quiero tomar el Aval?

Tu como deudor, para el otorgamiento del crédito, debes cumplir con el requisito de constitución de una fianza, un aval, o la presentación de un codeudor solidario, que se obliguen a cumplir con el pago en todo o en parte, si tú como deudor principal no cumples con el pago de la obligación que adquieres.

Este codeudor solidario debe cumplir con los siguientes requisitos como mínimo:

(i)                 Codeudor con propiedad raíz libre de hipoteca;

(ii)               Certificado de tradición vigente no menor a 30 días de expedición;

(iii)             Certificaciones laborales del codeudor solidario;

(iv)             Certificado de ingresos expedido por contador; y

(v)    Pagaré y carta de instrucciones firmados por el codeudor solidario debidamente notarizados.

Así las cosas, si eliges no adquirir el aval que te propone RapiCredit, además de hacernos llegar los requisitos mencionados previamente del codeudor solidario, deberás también enviarnos los siguientes documentos en físico a la dirección que te enviaremos por correo electrónico para el efecto:

  1. Copia de tu cédula de ciudadanía autenticada.
  2. El contrato de mutuo debidamente diligenciado.
  3. La autorización de descuento a tu empleador (si manifestaste ser empleado).
  4. El poder debidamente diligenciado.
  5. Aceptar con tu firma los términos y condiciones para tu crédito.

Adicionalmente, tu como DEUDOR deberás presentar pólizas, fianza o avales (cualquiera de ellas) que representen una garantía para el crédito, tomadas de manera individual con otras entidades legalmente constituidas, cuyo beneficiario deberá aparecer a nombre de COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S – RAPICREDIT identificada con NIT: 900.564.668-4.

IMPORTANTE: El envío de los documentos físicos a nuestra dirección de correspondencia no constituye por sí mismo la aceptación de estos. La Compañía se reserva el derecho de realizar la evaluación correspondiente de los documentos y se estará comunicando contigo para indicarte si la solicitud es aceptada o rechazada.

De igual forma, ten en cuenta que una vez aceptada tu solicitud de crédito se te brindará un acompañamiento por parte de nuestros asesores, quienes te ayudarán, de manera virtual, a continuar con el proceso de aceptación de tu crédito. Esto implica, que tú hayas leído, consentido y aceptado los términos y condiciones que te enviamos vía correo electrónico y que se encuentran especificados en la página web cuando solicitas el crédito, así como en el contrato. La formalización de tu aceptación a dichos términos y condiciones se realizará de manera virtual, por medio de los asesores que te contactarán.

¿En qué consiste el descuento del Aval?

En caso que desees optar por el aval opcional ofrecido por RapiCredit, podrás acceder a descuentos en su costo al pagar tu crédito dentro del plazo elegido por ti. Es decir, por tu buen comportamiento en el pago de tus obligaciones financieras con RapiCredit, podrás hacer efectivo descuentos en el costo total del aval. Así, cuando pagas a tiempo o antes de la fecha del vencimiento de tu crédito, obtendrás el descuento del aval ¡Tu aval cuando pagas bien, vale menos!

¿Usan intermediarios o cobran comisiones por anticipado?

RapiCredit NUNCA comparte información de clientes con terceras personas y NO cobra comisiones o gastos por anticipado. NO usamos intermediarios para diligenciar, estudiar o agilizar tu solicitud o desembolsar y procesar tu crédito. No solicitamos dinero a cuentas diferentes a las encontradas en nuestra página web.  No te dejes engañar y comunícanos inmediatamente ante cualquier oferta que recibas en este sentido.

¿Puedo conocer el contrato de mi RapiFlex anticipadamente?

Si, puedes conocer tu contrato haciendo clic AQUÍ

¿Dónde y cómo puedo pagar?

Puedes pagar tu crédito por cualquiera de los siguientes canales:

  • PSE: Ingresa a nuestra plataforma con tu usuario, en la opción de créditos activos haz clic en pagar e indica pago por PSE. Este pago se verá reflejado de inmediato.
  • Puntos Baloto: Con el Código de Convenio 951060, referencia número de crédito.
  • Puntos Efecty: Con el Código de Convenio 111456, referencia número de crédito.
  • Consignación Bancaria en los siguientes Bancos:
    • Bancolombia: Ahorros 00589747411 Con el Código de Convenio 50407
    • Davivienda: Ahorros 452900076244
    • Banco Itaú: Cuenta Corriente 153084850 Convenio 0263
  • Corresponsales Bancarios Bancolombia con el Código de Convenio 50407
  • Si eres cliente de la sucursal virtual de Bancolombia puedes pagar a través de Pagos a Terceros/Entidades Financieras, código de convenio 49225 COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS SAS. En este caso recuerda que debes enviar el recibo de tu consignación escaneado a ayuda@rapicredit.com, escribiendo en el Asunto: “Pago Rapicredit de la cédula [tu número de cédula]”.

¿Qué hacer si no puedo pagar el crédito en la fecha acordada? ¿Puedo realizar una ampliación de plazo?

Puedes realizar una ampliación de plazo (novación), esto permite sustituir el crédito vigente por uno nuevo sin necesidad de devolver el capital, por lo cual podrás tener una extensión de tu plazo inicial de 30 días.

Puedes solicitarlo después del desembolso de tu crédito y máximo hasta el día 15 del vencimiento del mismo. El día que solicites la ampliación de plazo, deberás hacer el pago de: intereses, aval, plataforma e IVA de tu crédito actual.

Tendrás la posibilidad de obtener 30 días más de plazo para pagar tu crédito máximo hasta 5 veces.

Conoce como AQUÍ

¿Qué pasa si me atraso o no puedo pagar?

Recuerda que podrás ampliar tu plazo hasta 5 veces, de lo contrario el atraso en el pago genera reporte negativo en las centrales de riesgo, intereses de mora y gastos de cobranza. ¡Haz uso inteligente de tus créditos!

Pasada la fecha de pago elegida por ti, se cobra gastos de cobranza por incumplimiento del contrato de mutuo civil, hasta un máximo del treinta por ciento (30%) del monto del total de las sumas adeudadas más los impuestos generados por este concepto.

En caso de no realizar el pago y 20 días calendario después de haber sido informado sobre la mora en tu obligación, podrás ser reportado a las centrales de riesgo crediticio, sin perjuicio de las demás acciones que podamos adelantar para el cobro de las obligaciones a nuestro favor.

¿Pueden debitar automáticamente de mi cuenta?

Sí. RapiCredit puede debitar automáticamente de tu cuenta.

En efecto, tu como deudor, mediante el contrato que firmas con RapiCredit, autorizas de forma irrevocable a RapiCredit para que, a partir del primer día de mora, pueda éste o quien lo represente, operativizar el débito automático de la totalidad o parte del monto adeudado (capital, cargos e intereses, arriendo tecnológico y aval) de tu cuenta bancaria inscrita al momento de la solicitud y/o a cualquier otra cuenta bancaria que sea conocida por RapiCredit, ya sea al momento de tu aceptación de las condiciones de utilización de nuestros productos o servicios o con posterioridad a través de la plataforma tecnológica de RapiCredit, o a través de correo electrónico u otro medio de información.

¿Cuál es el interés de mora si me atraso? ¿Cuáles son los gastos de cobranza?

Los intereses moratorios son definidos por la ley como un castigo o una sanción por no pagar las obligaciones a tiempo. Es decir, se causan única y exclusivamente si presentas mora en el pago de tus obligaciones, siendo esta sanción un valor que representa la indemnización de perjuicios por el incumplimiento o la tardanza.

Teniendo claro lo anterior, en caso que te atrases en el pago de tu crédito, RapiCredit cobrará los intereses de mora correspondientes a los días que tardes para realizar el pago, a la tasa moratoria máxima permitida en Colombia.

En adición a los intereses de mora, si te atrasas en tu pago debes pagar gastos de cobranza por incumplimiento del contrato de mutuo civil, hasta un máximo del 30% del monto del total de las sumas adeudadas, más los impuestos generados por este concepto. Este valor será cobrado de acuerdo con las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos que incurre RapiCredit para la realización de la gestión de cobranza.

¿Cómo restablecer mi contraseña o recordar el correo electrónico registrado?

Ingresa al enlace CLIC AQUÍ, digita tu número de cédula y sigue las instrucciones enviadas al correo electrónico que te recordamos en el enlace. Debes ingresar a tu correo electrónico para cambiar tu contraseña en las siguientes 24 horas para que sea válido.

¿Cómo puedo cambiar mis datos personales?

Para cambiar tu Nombre o Apellido, correo electrónico, tipo de documento, número de cédula,  fecha de expedición o fecha de nacimiento  envíanos a  ayuda@rapicredit.com una fotocopia de tu cédula, indicando la modificación a realizar, el motivo porque deseas generar el cambio y especifica en el asunto "Cambio datos personales". OJO solo puedes realizar cambios en tus datos personales si no tienes una solicitud en proceso.
Para cambiar tu número de cuenta bancaria u otra información básica, financiera o laboral, puedes hacerlo directamente iniciando sesión y modificándola en Mi Perfil. Recuerda para cualquier cambio solo puedes realizarlo si no tienes una solicitud en proceso.

¿Qué es la suplantación de identidad?

La suplantación de identidad consiste en hacerse pasar por otra persona para diversos propósitos, generalmente negativos, como por ejemplo: engañar a terceros, obtener bienes y servicios con cargo a la persona suplantada, incurrir en fraudes, entre otras conductas ilícitas.

Mediante la suplantación de identidad los impostores obtienen créditos y adquieren productos o servicios de RapiCredit en nombre de la persona suplantada, siendo víctimas tanto ésta como la Compañía. Lo anterior, desde la perspectiva del tratamiento de datos personales, vulnera los principios de veracidad y seguridad.

Para RapiCredit, proteger la información es una prioridad, al ser esta una condición trascendental del tratamiento de datos personales. Por esta razón, una vez la Compañía recolecta información, es objeto de diversas medidas para evitar situaciones indeseadas que pueden afectar los derechos de los titulares y de la Compañía, al ser nosotros los mismos responsables y encargados del tratamiento de los datos.

Si sospechas que esto te ocurrió, debes interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente para investigar tu caso y restablecer tus derechos, y comunicarnos tu caso enviando un correo a ayuda@rapicredit.com

¿En qué consiste el delito de abuso de confianza?

El abuso de confianza, según el artículo 249 del Código Penal Colombiano, se refiere a cuando un individuo con el fin de enriquecerse para sí mismo, o para otro sujeto, se apropia de algún bien ajeno, que le ha sido confiado.

Así las cosas, este delito puede ocurrir al compartir tu información personal y/o datos de tu cuenta bancaria a un familiar, a una persona cercana a ti, o exponiendo esta información en redes sociales. Es decir, debes verificar si es posible que alguna persona haya abusado de tu confianza utilizando tu información personal y/o financiera para adquirir obligaciones a tu nombre, con el fin de enriquecerse o buscar provecho a costas tuya de manera ilegal.

Si sospechas que esto te ocurrió, debes interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente para investigar tu caso y restablecer tus derechos, y comunicarnos tu caso enviando un correo a ayuda@rapicredit.com. Es importante advertir que frente a este hecho, RapiCredit no se hace responsable, pues la información y documentos personales son intransferibles.

¿Puedo conocer el contrato de mi RapiPlazo anticipadamente?

Si, puedes conocer tu contrato haciendo clic AQUÍ

¿Qué debo hacer si creo que fui suplantado o fuí víctima de abuso de confianza?

Lo primero que debes saber, es que RapiCredit nunca desembolsa el dinero del crédito en cuentas bancarias que no sean de titularidad del solicitante del crédito.

Si crees que fuiste suplantando o que existe una cuenta bancaria que tú no controlas o que fuiste víctima de abuso de confianza, es importante que te comuniques inmediatamente con el banco donde tienes registrada tu cuenta para bloquearla.

De igual forma, en caso que hayas sido víctima de una suplantación de identidad o abuso de confianza, debes enviarnos la siguiente documentación al correo ayuda@rapicredit.com:

  1. Derecho de petición a través del cual relates lo sucedido;
  2. Fotocopia de tu cédula;
  3. Denuncia ante la Fiscalía General de la Nación; o
  4. Certificación de la apertura fraudulenta de la cuenta bancaria por parte del banco.

Una vez nos envíes estos documentos, RapiCredit tiene 15 días hábiles para darte una respuesta, según los términos establecidos en la ley 1437 de 2011 y la ley 1755 de 2015.

RapiCredit, dentro de su recto actuar empresarial, empleará todos aquellos mecanismos para cooperar con las respectivas autoridades y así ayudarte a acreditar la ocurrencia del hecho ilícito y lograr el efectivo restablecimiento de tus derechos.

Así mismo, teniendo en cuenta las circunstancias de los hechos de tu caso y las pruebas que nos hagas llegar, procederemos con diferentes mecanismos ante las Centrales de Riesgo para informar que tu caso se encuentra en investigación.

¿Debo tener historial de crédito?

Para acceder a los créditos RapiCredit debes tener un historial crediticio en las centrales de riesgo (Cifin y/o DataCredito) y no debes estar reportado con moras mayores a 30 días.

¿Por qué mi solicitud fue rechazada?

Por políticas internas y privacidad de información no podemos brindar a detalle el motivo del rechazo.

Recuerda que pasados 60 días del bloqueo temporal  podrás realizar nuevamente una solicitud y esta entrará nuevamente a verificación.

¿Puedo pagar antes mi crédito?

Sí. Siempre puedes pagar por adelantado tu crédito de forma total o parcial, sin incurrir en ningún tipo de penalidades.
Puedes realizar el pago anticipado de tu crédito a través de cualquiera de nuestros canales de pago autorizados.
Recuerda que realizar el pago anticipado de tu crédito, te permite acceder a diferentes descuentos proporcionados por RapiCredit, como lo son el descuento por inclusión financiera y/o el descuento al aval.

¿Cómo puedo obtener un aumento de cupo?

Los aumentos de cupo se generarán de forma automática, ya que es nuestro sistema el que realiza el análisis de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento y de los reportes existentes en centrales de riesgo. Si tu  aplicas para aumento de cupo se te notificará cuando exista modificación del mismo vía SMS o correo electrónico.

¿Cómo realizo una solicitud relacionada con mis datos personales?

Podrás solicitar la actualización, modificación, supresión de tu información o cualquier otra petición relacionada con temas de datos personales, enviándonos el siguiente formulario diligenciado Descargar AQUÍ al correo electrónico datospersonales@rapicredit.com.

¿Cuál es la tasa de interés de RapiFlex?

La tasa de interés cobrada por RapiCredit en todos sus productos es del 25% E.A. (Efectivo Anual). Esta tasa siempre será menor a la estipulada por las autoridades nacionales.

En ningún caso RapiCredit cobrará una tasa de usura superior a la establecida por las autoridades nacionales para el momento en el que solicitaste tu crédito.

¿Qué es descuento por inclusión financiera?

El uso de nuestra plataforma es completamente opcional. Sin embargo, si deseas usarla, podrás generar descuentos por inclusión financiera por tu buen comportamiento en el pago de tus obligaciones financieras con RapiCredit. Así, RapiCredit quiere promover el uso de herramientas tecnológicas que ofrezcan productos y servicios que promuevan la inclusión financiera y el acceso al crédito de las personas.

¿Las actividades de RapiCredit quién la supervisa?

Como compañía privada estamos vigilados por la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio; RapiCredit no recibe dinero de sus clientes ya que es una compañía que utiliza capital privado para otorgar todos sus préstamos.

RapiCredit desarrolla actividades comerciales que no están bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera, dado que NO intermediamos dineros del público ni actuamos en el mercado de Valores. Todas nuestras actividades se realizan con recursos propios lícitos.

¿Qué me ahorro usando la plataforma tecnológica para solicitar y firmar mi crédito?

El uso de la plataforma tecnológica RAPICREDIT, te permite instrumentar la firma electrónica del crédito 100% en línea. Nuestra tecnología está disponible en Web, así podrás ahorrarte tiempo y dinero.

Estos son algunos de los ahorros que tendrás usando nuestra tecnología:

  1. Impresión de contrato de mutuo, poder, pagaré y carta de instrucciones.
  2. Transporte a la notaria,
  3. Notarización de documentos,
  4. Gasto de envío certificado,
  5. Impresión de otros documentos,
  6. Otros transportes (empresa correo, conseguir otros documentos),
  7. Costo de tu tiempo invertido.

Si deseas NO optar por nuestro arriendo tecnológico, para continuar y concluir con el proceso de solicitud de tu crédito, se requiere que nos envíes los siguientes documentos que deberán estar debidamente diligenciados y notariados a la dirección de nuestras oficinas que te indicaremos vía correo electrónico, una vez elijas la opción de no usar nuestra plataforma. Estos son los documentos:

1-      Copia de tu cédula de ciudadanía autenticada.

2-      El contrato de mutuo debidamente diligenciado.

3-      La autorización de descuento a tu empleador (si manifestaste ser empleado).

4-      El poder debidamente diligenciado

5-      El pagaré debidamente diligenciado y notarizado.

6-      La carta de instrucciones debidamente diligenciada y notarizada.

7-      Aceptar con tu firma los términos y condiciones para tu crédito.

IMPORTANTE: El envío de los documentos no constituye por sí mismo la aceptación de estos. La Compañía se reserva el derecho de realizar la evaluación correspondiente de los documentos y se estará comunicando contigo para indicarte si la solicitud fue aceptada o rechazada.