El abuso de confianza, según el artículo 249 del Código Penal Colombiano, se refiere a cuando un individuo con el fin de enriquecerse para sí mismo, o para otro sujeto, se apropia de algún bien ajeno, que le ha sido confiado.

Así las cosas, este delito puede ocurrir al compartir tu información personal y/o datos de tu cuenta bancaria a un familiar, a una persona cercana a ti, o exponiendo esta información en redes sociales. Es decir, debes verificar si es posible que alguna persona haya abusado de tu confianza utilizando tu información personal y/o financiera para adquirir obligaciones a tu nombre, con el fin de enriquecerse o buscar provecho a costas tuya de manera ilegal.

Si sospechas que esto te ocurrió, te sugerimos interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente para investigar tu caso y restablecer tus derechos, y comunicarnos tu caso enviando un correo a ayuda@rapicredit.com. Es importante advertir que frente a este hecho, RapiCredit no se hace responsable, pues la información y documentos personales son intransferibles.

Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas