El impuesto predial es un impuesto que deben pagar los dueños de un inmueble, ya sea comercial o residencial, por eso es importante conocer las fechas y las novedades que se tiene para este impuesto en el 2021.

A causa de la pandemia, la difícil situación económica presentada en el 2020 y las consecuencias que por esto han tenido que enfrentar miles de personas en los últimos meses, las Alcaldías del país han definido una serie de alivios y descuentos para este año, con el objetivo de minimizar el impacto de las deudas que tienen los ciudadanos.

¿Dinero para pagar el predial? Solicita aquí un préstamo

En Bogotá, la secretaría Distrital de Hacienda ha definido que el predial no aumentará en 2021 así un inmueble de estrato 1 pagará en promedio $52.000, uno de estrato 2 $79.000, estrato 3 $515.000, estrato 4 $1.400.000, estrato 5 $2.400.000 y estrato 6 $4.500.000.

Conoce otras fechas del calendario tributario aquí

¿Cuáles son las fechas límite para pagar el predial?

Se definió un descuento del 10% para quienes declaren y paguen la totalidad del impuesto a más tardar en las siguientes fechas; teniendo en cuenta el último caracter del Código homologado de Identificación Predial CHIP:

De ahí en adelante, no se aplicará ningún descuento y habrá plazo para pagar el impuesto hasta el 18 de junio de 2021. Eso sí, el Distrito mantuvo para el 2021 la posibilidad de hacer los abonos en cuatro cuotas, de esta forma:

Recuerda que en RapiCredit encuentras préstamos rápidos de baja cuantía que te ayudarán a cumplir con las fechas de pago del impuesto predial y así evitar sanciones futuras. Solicita tu crédito aquí.

¿Qué pasa si no se paga el predial en las fechas establecidas?

Cuando la declaración del impuesto no se realiza dentro del plazo máximo establecido, se presentará una sanción del 1,5% por mes o fracción, sobre el valor del impuesto a pagar. Sin embargo, ninguna sanción será menor a:

¿Dinero para pagar el predial? Solicita aquí un préstamo

Deseas realizar el pago de tu impuesto predial. Hazlo aquí.

 

Lee otros artículos de interés

Tips para viajar en Semana santa 2021 Fechas de descuentos en compras online del 2021
¿Qué es un salario Integral?
¿Cómo ahorrar en pareja? Créditos de baja cuantía en RapiCredit ¿RapiPlazo o RapiPlex?
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online

 

Sending
User Review
2.5 (2 votes)

Categorías más buscadas