Cuando aceptas un crédito personal o préstamo rápido, deberías hacerlo con la intención y seguridad de que puedes págarlo a tiempo. No obstante, en ocasiones aparecen contratiempos, como un despido, una enfermedad o un gasto inesperado, que hacen imposible satisfacer la deuda adquirida. Entonces, ¿qué pasa si no pago un préstamo rápido?

Solicita aquí tu préstamo en línea

Dejar de pagar una deuda, lejos de ser una solución, suele ser el principio de un problema mayor si no reaccionas a tiempo y tomas las riendas de tu economía. En este artículo te contamos las consecuencias de dejar de pagar un crédito personal y las acciones que puedes llevar a cabo para reconducir esta situación.

👉 ¿Cuáles son las consecuencias de no pagar?

Ten presente que en caso de incumplir un contrato de crédito:

  • La entidad tiene el derecho a aplicar intereses de mora.
  • La deuda crecerá y cada vez deberás más dinero.
  • Podrás ser reportado ante centrales de riesgo lo que te impedirá el acceso a nuevos productos de crédito.

Regístrate en RapiCredit y recibe más recomendaciones para administrar tus finanzas:

👉 Soluciones cuando no puedes pagar tu préstamo rápido

En RapiCredit te ofrecemos la mejor solución para cuando no puedes realizar el pago de tu préstamo personal. Aquí, puedes extender el plazo de tu crédito por 30 días más y así lograra establecer tu economía sin reportes ni costos excesivos de mora. Podrás ampliar tu plazo hasta 5 veces, es decir un total de 150 días más de plazo.

👉 ¿Me pueden embargar si dejo de pagar un préstamo personal?

Ante una situación económica crítica en la que se prolongue el impago de un préstamo, algunas entidades pueden solicitar el embargo de tus bienes hasta que se cubra el valor de la deuda. Por lo tanto, es posible que embarguen tu cuenta bancaria u otros bienes propios para saldar el valor del crédito o las cuotas mensuales atrasadas.

Solicita aquí tu préstamo en línea

Sin embargo, no debes obsesionarte con todo esto antes de tiempo. Lo que sí debes tener presente siempre antes de solicitar un préstamo es tu situación financiera y la capacidad para hacer frente a la deuda. Nunca debes aspirar a una cantidad por encima de tus posibilidades ni acudir a entidades dudosas que no tengan en cuenta tu perfil y situación personal, que supuestamente te prestan la cantidad que desees.

 

Lee otros artículos de interés

Préstamos en Cundinamarca: Chía, Cota, Cajicá Cómo solicitar un préstamo de dinero desde casa ¿Qué es un prestamista o Gota a gota?
Préstamos a reportados en Ibagué Cómo NO ahorrar dinero Préstamos en Pereira
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Préstamos en Villavicencio
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online

 

 

Sending
User Review
4.63 (8 votes)

Categorías más buscadas