¿Necesitas dinero rápido? ¿Has escuchado de los gota a gota? A continuación te contamos qué es un prestamista y si vale la pena acudir a ellos.

Un prestamista o gota a gota es una persona que presta cierta cantidad de dinero a otro individuo. Este dinero deberá ser devuelto en un periodo de tiempo determinado por ambas partes pagando el interés que se haya acordado inicialmente.

Solicita aquí tu préstamo en línea

Los prestamistas siempre han existido y son, de hecho, uno de los orígenes de la banca moderna. Con la regulación de los préstamos, esta figura quedó al margen, aunque nunca desapareció del todo. De hecho, a causa de las restricciones bancarias para el acceso del crédito en entidades bancarias muchas personas han vuelto a acudir a los prestamistas.

Hasta ahora, nada raro; sin embargo en Colombia estos prestamistas paga-diario se aprovechan de la necesidad y urgencia de las personas para cobrar intereses extremadamente altos y lucrarse bajo esta modalidad de préstamos.

¿Cuánto interés puede cobrar un prestamista?

Los prestamistas o gota a gota no están regidos por una ley, ni son vigilados por alguna entidad regulatoria por lo que se convierten en préstamos ilegales. Y bajo este concepto, un prestamista cobra un interés anual o mensual como cualquier entidad financiera, te cobra un interés semanal o incluso diario, así entonces terminas pagando mucho más dinero del que te prestaron.

Riesgos de acudir a un prestamista

Son diversos los riesgos de usar un gota a gota.

  • Intereses muy elevados: Al no estar regulado un prestamista particular establece la tasa de interés del préstamo a su antojo, usualmente por encima de la tasa máxima permitida legalmente.
  • Grandes recargos en caso de mora: Los intereses moratorios son extremadamente altos por lo que se convierte en un paga-diario únicamente para pagar intereses.
    Regístrate
  • Fiadores o codeudores: El prestamista comúnmente exige la participación de un tercero que garantice el pago del préstamo, así entonces terminas involucrando a amigos o familiares.
  • Métodos de cobranza: Utilizan una modalidad que acorrala al deudor y que los pone en riesgo de golpizas o incluso perder la vida.

¿Entonces dónde encontrar préstamos urgentes?

Existen empresas legales como RapiCredit, especialistas en productos de crédito de forma fácil, rápida y sobre todo legal y segura, puesto que estamos registrados y vigilados por la Superintendencia de Sociedades; y manejamos las tasas de interés establecidas por la ley. Entra aquí y solicita tu préstamo, recibirás aprobación en minutos y el dinero en menos de 24 horas; deberás realizar un único pago en la fecha que tú mismo elijas.

Solicita aquí tu préstamo en línea

 

Lee otros artículos de interés

Préstamos a reportados en Ibagué Cómo NO ahorrar dinero Préstamos en Pereira
Préstamos para reportados en Armenia Ley de borrón y cuenta nueva Regalos para Amor y Amistad
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online

 

 

Sending
User Review
4.14 (14 votes)

Categorías más buscadas