Seguramente te gustan los animales, estás pensando en comprar o adoptar un perro, o simplemente quieres calcular los gastos de tu amigo fiel. En este artículo queremos resaltar algunos puntos que te ayudarán a no perder el rumbo de tus finanzas personales y tener una idea más clara de cuánto cuesta mantener un perro.

Lee también como ahorrar en los gastos de tu mascota

Solicita aquí tu préstamo en línea

Las Vacunas y la salud

Tanto por la salud de tu amigo peludo y la de tu mismo y tu familia, es importante que sea desparasitado y obtenga todas sus vacunas. Aunque los precios pueden variar según el veterinario, se estima que tendrás un primer gasto promedio de $220.000 COP.

A este gasto, deberás sumar los refuerzos, los cuales son indispensables para su salud en la vida adulta. El costo de cada uno de los refuerzos ronda entre los $40.000 y $80.000 COP.

Recuerda que el plan de vacunación debería ser:

  • Parvovirosis (45 días)
  • Pentavalente (60 días)
  • Pentavalente (90 días)
  • Rabia (120 días)
  • Tos de perreras (opcional)
  • Polivalente (Refuerzo anual)

También es recomendable llevarlo por lo menos cada año a una revisión médica, por lo cual deberás considerar unos $150.000 COP más.

Ten presente que en ocasiones se presentan campañas de vacunación que pueden ayudarte a ahorrar algo de dinero. Mantente atento.

La Alimentación

Este es posiblemente el gasto más grande y frecuente que pueda requerir tu mascota, sin embargo, dependerá del tamaño, la raza y el tipo de alimentación que desees darle.

El precio de las croquetas puede variar mucho. Lo importante es identificar cuál resulta más adecuada para tu perrito. El kilogramo de croquetas para perro se encuentra entre $4.000 y $8.000 COP, depende mucho de la marca y de los beneficios que pueda aportarle la comida a la salud del canino.

La alimentación se convierte en un gasto que debes agregar a tu presupuesto mensual, ya que es constante.

En RapiCredit encuentras préstamos rápidos para cubrir los gatos urgentes de tu mascota. Solicita aquí tu préstamo y recibe el dinero en menos de 24 horas.

Una Casita o cama

El costo de las camas para nuestros amigos también dependerá del tamaño requerido para su comodidad, pero puedes encontrar modelos desde $50.000 COP. Mientras que las casitas pueden costar desde unos $150.000. Por suerte es un gasto único, a menos que se trate de un mordelón.

Sin embargo, ten presente que tu perrito siempre preferirá el sofá o tu cama.

Regístrate en RapiCredit y recibe más recomendaciones para administrar tus finanzas:

Los Juguetes

Es importante tener algunos juguetes que le ayudarán a limpiar su dentadura y además pasar un buen rato de entretenimiento. Este tipo de juguetes pueden costar entre $10.000 y $40.000 COP que deberás invertir con una periodicidad de entre 2 o 3 meses. Es importante revisar no sean tóxicos.

Los Paseos

Necesitarás una correa mientras tu amigo aprende a dar paseos. Cuida que sea ideal para él y que no le genere ningún tipo de daño. Las correas pueden variar su costo dependiendo del material y del largo de las mismas. Recuerda que la correa debe ser para el entrenamiento de los paseos, nunca para estar atado o castigado.

Cuando salgan de paseo, necesitarás algunas bolsas biodegradables para recoger sus heces. También puedes agregarlas a tu mercado semanal, no verás gravemente afectado tu presupuesto.

Solicita aquí tu préstamo en línea

Tener un amigo peludo puede representar un gran gasto, pero si logras organizarte y tener conciencia de cada una de sus necesidades. Con estos consejos de cuánto cuesta mantener un perro, seguramente tus finanzas no se verán afectadas. Ellos siempre te lo agradecerán.

 

Lee otros artículos de interés

Préstamos a reportados en Manizales Préstamos para reportados en Medellín Preguntas antes de pedir un crédito en línea
Salir de DataCredito sin pagar Bases para finanzas personales Préstamos a reportados en Cali
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online

 

Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Categorías más buscadas