Mantener una vida financiera activa seguramente te brindará grandes posibilidades de estabilidad en tu vida y te ofrecerá diversos caminos para alcanzar tus metas personales; el problema está cuando se asumen y asumen deudas hasta llegar al punto de no poder pagarlas. A continuación te contamos qué hacer si no puedes pagar tus deudas a tiempo.

¿Necesitas dinero urgente? aquí te prestamos

Es posible que sin darte cuenta hayas adquirido deudas y deudas sin medir las consecuencias, llegando al punto en el que: ¡ups! no puedes pagar. Diversas razones pudieron llevar a este momento, tal vez no calculaste bien, o simplemente algunos meses en los que las cosas no fueron bien no tienes los suficientes ingresos y ves que no puedes asumir todos los pagos y gastos fijos que tienes. Es un problema real que le ocurre a más personas de las que podríamos suponer.

Antes de explicarte que hacer cuando no puedes pagar tus deudas, queremos darte algunos consejos para evitar llegar a ese momento y que por el contrario te ayuden a mantener unas finanzas estables y sanas.

Primero que todo, ten presente que entre menos deudas adquieras, menos tendrás que preocuparte por esos gastos.

Entonces ¿Cuándo es el momento para adquirir una deuda?
Pues la respuesta ideal sería Nunca!! Es preferible que ahorres hasta lograr comprar lo que deseas sin necesidad de adquirir una deuda. Pero como sabemos que es imposible, y que en ocasiones surgen necesidades y gastos urgentes que no dan espera la recomendación sería adquirir una deuda solo en esos casos de extrema necesidad.

Para estos casos, existen préstamos de bajo monto que puedes pagar en corto plazo; estos préstamos son ideales para salir de apuros y pagar rápido sin mantener una deuda que nos “exprima” mensualmente. En RapiCredit encuentras estos préstamos rápidos, entra aquí.

Ten presente, que por más pequeña que parezca la deuda, si la extiendes por varios meses, puede presentarse otra situación de urgencia, donde debas adquirir otra deuda y así ir acumulando más y más compromisos, que al final de mes representan una gran cantidad de dinero. Si bien, aunque puedas acumular las deudas y pagarlas a tiempo con tus condiciones actuales, en cualquier momento podría pasar algo y no puedas pagar estos valores.

Regístrate

Ahora bien, si es tarde y ya has caído en este error, tus deudas se acumularon y ahora debes escoger si pagar deudas o hacer mercado, no desesperes y organízate para poder salir a flote.

Consejos sobre qué hacer si no puedes pagar tus deudas

  1. No adquieras una deuda para pagar otra, esto incluye utilizar una tarjeta de crédito para pagar otra deuda. Cuidado porque aunque puede ser muy tentador, adquirir una nueva deuda significa alargar el periodo de pagos, lo que significa más intereses y más costos. Al final estarías cambiando una deuda por otra más larga.
  2. Habla con el banco y busca opciones de renegociación comentando tu situación actual. Aunque deberás asumir un costo por esa negociación, siempre será la mejor opción para no aumentar los montos de forma descomunal. Lee aquí más sobre cómo renegociar una deuda.
  3. Mantén un registro de tu intención por negociar, es decir, realiza estas solicitudes por escrito para que así, si la situación se extiende hasta niveles legales, tú puedas demostrar que siempre estuviste en disposición de pagar y realizar un acuerdo conforme a tus alcances económicos.
  4. No acudas a prestamistas o los llamados gota a gota’. Son personas que se aprovechan de tu necesidad para cobrar intereses exagerados e ilegales. Luego, utilizan métodos de cobranza muy riesgosos para tu integridad.
  5. Busca entre amigos, familiares y conocidos alguien que pueda darte la mano en estos momentos y prestarte el dinero necesario por unos cuantos meses. Esta opción es diferente a adquirir una deuda con otra entidad financiera, ya que un conocido no te cobrará los mismos intereses que un banco y podrás pagar la total.
    Otra opción es solicitar un préstamo en línea que puedas pagar en menos de 30 días. Encuentra créditos online aquí. o un Rapiplazo que puedes pagar hasta en 4 meses. Entra aquí
  6. Por último plantéate la posibilidad de realizar una venta de cartera. Se trata de que otro banco adquiera tus deudas, en este caso es importante que agregues todas las deudas que tengas, tarjetas de crédito, préstamos etc. Y solo te quedes con una única deuda. Esta opción tiene ventajas y algunas desventajas. Conócelas aquí.

    ¿Necesitas dinero urgente? aquí te prestamos

  7. Sea cual sea la solución que definas y que te ayude a sobrellevar este mal momento, siempre comprométete y cumple tus compromisos, paga a tiempo ya que nadie sabe si debas pasar por una situación similar en un futuro, y debas de nuevo acudir a estas soluciones.

 

Lee otros artículos de interés

¿Cómo elegir el mejor préstamo? Nueva reforma tributaria Gastos vampiro
Gastos vampiro Viajar al Mundial de Fútbol Mejora tu capacidad de endeudamiento
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4.75 (4 votes)

Categorías más buscadas