Ya quedan menos de 500 días para dar inicio al próximo mundial de fútbol. Y aunque el destino parece ser demasiado lejano para los aficionados de este lado del mundo, no es imposible viajar y asistir al mundial del 2022. A continuación te contamos algunos detalles para que sepas cuánto cuesta viajar al mundial de futbol.

¿Necesitas dinero urgente?

13.250 Kilómetros hay entre Colombia y la sede del próximo mundial; y aunque aún no se sabe si la selección clasificará, no es excusa para dejar de asistir a esta gran fiesta deportiva, claro está debes empezar la planificación y ahorro desde ya.

El presupuesto para tu viaje dependerá de algunos factores como fechas y lugares, sin embargo, te daremos algunos costos estimados para que te lleves una idea y logres planificar correctamente tu viaje.

¿Cuánto cuestan los tiquetes para viajar al mundial de Fútbol en Qatar?

Como colombiano no necesitarás VISA para ingresar a Qatar, sin embargo, no existe un vuelo directo hacia Doha, la capital de ese país. La recomendación es realizar un vuelo directo a España y desde allí volar directamente al país asiático.

Así entonces, adquiriendo tus tiquetes de vuelo por lo menos con 10 meses de anterioridad podrías necesitar unos USD$1.180 es decir $4.540.000*.

También podrías realizar escala en Brasil, único país con vuelo directo a Qatar, o algún otro país europeo donde no te exijan VISA.

¿Cuánto cuesta viajar dentro de Qatar?

Aún no se conocen las sedes en las que podría jugar la selección Colombia, sin embargo, podríamos hacer el presupuesto para 3 vuelos de ida y regreso desde Doha a otras ciudades dentro del país, que costarían unos $1.500.000 por destino, total $4.500.000 para moverte entre ciudades.

Todo dependerá de las sedes que desees visitar. Una de las particularidades de la Copa del Mundo en Qatar es que será la primera en la que, si una persona se lo propone, podría ir a dos compromisos el mismo día; todo debido a las cortas distancias entre estadios y su conectividad en transporte público.

¿Cuánto cuesta el hospedaje en Qatar?

Encontrarás diversas opciones de hospedaje, claro está en este presupuesto contemplaremos las más económicas que podrían encontrarse desde unos $250.000 la noche, con desayuno incluido. Así entonces, y contemplando unos 15 días de estadía para acompañar a la selección en la primera fase del torneo, serían unos $3.750.000 en total.

Regístrate en RapiCredit y recibe más recomendaciones para administrar tus finanzas:

¿Cuánto cuesta la boletería del mundial?

Viajar a Qatar es posible en cualquier época del año, pero viajar a esta fiesta futbolera solo será posible en 2022, así que ir sin entrar a por lo menos un partido de fútbol sería algo decepcionante.

Se estima que la entrada a los partidos de primera fase tendrá un costo de unos $450.000 en adelante, variando entre la ubicación dentro del estadio. Entonces, calculando poder asistir mínimo a los 3 partidos de la fase de grupos, sería mínimo unos $1.350.000 en boletería.

¿Cuánto cuesta comer en Qatar?

Al ser una ciudad cosmopolita, encontrarás desde comida típica hasta comida internacional, lo que significa que podrás acceder desde comida rápida hasta restaurante tipo buffet. Todo dependerá de tus hábitos alimenticios y apetitos gastronómicos.

Un presupuesto promedio diario sería unos $50.000 diarios, lo que significaría $750.000 por las dos semanas de estadía. Recuerda que es importante encontrar un hotel que cubra el desayuno, y ahorrar algo en esta comida.

En resumen:

Viajar al mundial de futbol qatar

¿Necesitas dinero urgente?

$15.000.000 serían suficientes para viajar y asistir al mundial por dos semanas, lo que en últimas deja una obligación de ahorrar desde ya unos $30.000 diarios y listo, podrás viajar al mundial de futbol en Qatar.

* Tasa de cambio de $3.847,60

 

Lee otros artículos de interés

Mejora tu capacidad de endeudamiento Tasa de interés Efectiva Anual Vs Nominal Ahorrar dinero siendo estudiante
Cuidado con tus datos personales ¿Cuánto dinero gastar en diversión? ¿Cuánto dinero gastar en diversión?
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
3.75 (4 votes)

Categorías más buscadas