La palabra deuda es algo de lo que generalmente todos huimos, o por lo menos lo intentamos. Esto ocurre porque siempre se ha estigmatizado que tener deudas es sinónimo de una mala actividad financiera. Sin embargo, no todas las deudas son malas si las sabes manejar correctamente; para eso es ideal que conozcas cuales son los tipos de deudas que existen.

Solciita aquí tu préstamo en línea

Deuda por subsistencia

Se trata de aquellas deudas contraídas para pagar conceptos básicos para la supervivencia como tu alimentación, el agua o luz. Es importante planear un presupuesto para cubrir estas necesidades, pero si por alguna razón no logras completar el dinero para estos gastos esenciales, una deuda por subsistencia es casi inaplazable. Por suerte se trata de deudas que seguramente pagarás en corto tiempo.

En RapiCredit encuentras préstamos rápidos en línea de entrega inmediata, así lograrás cubrir estos gastos de subsistencia sin adquirir una deuda a largo plazo. Solicita aquí.

Deuda hormiga

Así como hay gastos hormiga, también existen las deudas hormiga. Son aquellas adquiridas con tarjeta de crédito para solventar gastos completamente innecesarios por ejemplo, comprar cada mañana el café que está de moda, una compra de este tipo con tarjeta de crédito significa intereses, seguros y cuotas de manejo que aumentan con cada “café”. Lo ideal es arrancar de raíz los gastos hormiga y el primer paso para ello, es evitar endeudarte para adquirirlos, deberás ahorrar el dinero para gastarlo, y así te darás de cuenta que son gastos innecesarios.

Regístrate en RapiCredit y recibe más recomendaciones para administrar tus finanzas:

Deuda ficcional

Esta podría ser la deuda más peligrosa de todas, ya que nos hará gastar mucho más de lo que realmente generamos. Estas deudas ocurren cuando se busca fingir o ser de cierto estatus social que no es el correcto. Por ejemplo comprar un celular que no podemos pagar, ropa de marca o accesorios que excedan nuestro presupuesto; nunca gastes más de lo que puedes y mucho menos para aparentar.

Deuda de apalancamiento

Esta deuda es para utilizarla como palanca y poder generar más ingresos, ya sea en algún bien físico que pueda valorizarse o aportar a otro objetivo financiero como un negocio; estudios o una inversión de capital directamente en algún negocio ajeno para recibir más ingresos de forma automática.

Solciita aquí tu préstamo en línea

Ahora que conoces cuales son los tipo de deudas, seguramente te será más sencillo tomar decisiones que te ayuden a cuidar y hacer crecer tu dinero. RapiCredit te ayuda a darle el cambio más efectivo a tus finanzas personales.

 

Lee otros artículos de interés

¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas? ¿Cómo elegir el mejor préstamo? Nueva reforma tributaria
Gastos vampiro Gastos vampiro Viajar al Mundial de Fútbol
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
5 (6 votes)

Categorías más buscadas